Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

El Barcelona estudia la cesión de Mario Hezonja

LIGA ENDESA

El Barcelona estudia la cesión de Mario Hezonja

El Barcelona estudia la cesión de Mario Hezonja

RUDY

El joven croata es ascendido al primer equipo, pero hay dudas de que pueda tener minutos en la amplia plantilla azulgrana, por lo que se planeta que siga formándose fuera.

El joven jugador croata Mario Hezonja (18 años y 2,00 metros) no jugará ya la próxima temporada en el Barcelona B de la Leb Oro y se abre la incógnita de si tendrá ficha del primer equipo azulgrana o será cedido a otro club para que tenga minutos.

El lunes empezó la pretemporada del FC Barcelona B y se hizo oficial la decisión de Joan Creus, director deportivo de la sección de baloncesto azulgrana que materialmente ha completado ya la plantilla para la próxima temporada con cinco nuevos fichajes con lo que en estos momentos Xavi Pascual cuenta con quince jugadores, uno más de los que el técnico desearía tener.

A principios de este mes el escolta sueco Marcus Eriksson (20 años y 1,96) era cedido a la Bruixa d'Or Manresa, club dónde ya había militado anteriormente, por una temporada. Además, los manresanos han incorporado a Joan Creus Jr. (21 años y 1,83), libre de todo compromiso con el Barça, y el técnico Broja Comenge, ex entrenador del Barcelona B, ve con buenos ojos la cesión de Hezonja al equipo manresano.

En este orden de cosas hay que destacar la situación de overbooking de la plantilla azulgrana donde aún se especula con el posible retorno, por una temporada, de Pete Mickeal, con 35 años, si los informes médicos que ha enviado desde Estados Unidos confirman la total recuperación de su lesión.

La pasada temporada y en su intento de rejuvenecer la plantilla, llegaron Marko Todorovic (21 años y 2,08 metros) y Alex Abrines (20 y 1,98), pero su aportación al primer equipo quedó totalmente difuminada y el otro joven del equipo Xavi Rabaseda tampoco respondió a lo que se esperaba de él y en estos momentos, aún con un año de contrato con el Barcelona, se busca cederlo esta misma temporada y todo apunta a que Fuenlabrada, donde ya militó anteriormente, y CAI Zaragoza podrían estar interesados en sus servicios.

Abrines jugó 30 partidos en la liga Endesa, con una media de 3,5 puntos, 1 rebote y 11 minutos por partido. En la Euroliga sus números tampoco destacaron; Jugó en 15 partidos promedió 5,1 puntos, 1 rebote 11 minutos por partido.

Todorovic disputó 23 encuentros en la liga Endesa, con una media de 2,8 puntos, 2 rebotes y 7 minutos por partido. En Euroliga sus números fueron muy parecidos, ya que en 19 partidos promedió 2,3 puntos, 2,1 rebotes y 7 minutos en juego.

Mario Hezonja llegará al primer equipo, con quien ya entrenó la mayor parte de la pasada campaña con un papel complicado, ya sea como escolta o como alero bajo. En la LEB Oro jugó 22 partidos con 14,5 puntos, 3,4 rebotes, 1,4 asistencias, 11,5 de valoración en 24,5 minutos por partido. Unos números que serán difíciles de igualar en la liga Endesa, pero sobre todo teniendo delante a hombres como Kostas Papanikolaou o Bostjan Nachbar.

A día de hoy el Barcelona tiene a quince jugadores en su primera plantilla: Jacob Pullen, Marcelinho Huertas y Víctor Sada (bases); Juan Carlos Navarro, Álex Abrines, Brad Oleson (escoltas); Mario Hezonja, Kostas Papanikolau, Bostjan Nachbar Xavi Rabaseda, Joey Dorsey (aleros); Erazem Lorbek, Marko Todorovic, Maciej Lampe y Ante Tomic (pívots).

Es evidente que tanto si Hezonja, que tendría ficha del Barça B, es cedido como no -se ha descartado que por ahora se vaya al Manresa-, Xavi Rabaseda dejará la plantilla aunque hay intereses para que el croata vaya cedido ya que si sus números en la Liga Endesa son buenos, su posición (número en primera ronda) en el draft de la NBA sería muy alta y podría tener un contrato alto. No hay que olvidar que Hezonaja podría ir a la NBA pagando una cláusula de dos millones de euros.

Comentarios

Comentarios no disponibles