Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Rabaseda se desvincula del Barça

MERCADO

Rabaseda se desvincula del Barça

Rabaseda se desvincula del Barça

Rodolfo Molina

El jugador gerundense tenía aún un año de contrato y ahora puede negociar libremente con otros equipos de la Liga Endesa. Interesa a Estudiantes, Fuenlabrada, CAI y Joventut.

Cuando se rumoreaba una posible cesión, el FC Barcelona y el jugador Xavier Rabaseda (24 años y 1,99 metros) han llegado esta tarde a un acuerdo para rescindir el año de contrato que aún le restaba al jugador con .el club azulgrana.

De esta manera podrá negociar libremente con otros clubes de la Liga Endesa que quieren sus servicios. Estudiantes, Fuenlabrada, donde ya jugó, CAI Zaragoza y Joventut parecen los más interesados en su contratación

Nacido en Ripoll (Girona) se formó en la categorías inferiores del FC Barcelona, pasando al CB Cornella (2007-2009) y debutó con el primer equipo la temporada 2008/09. En la temporada 2010-2011 fue cedido al Fuenlabrada, donde tuvo un brillante papel (8,7 puntos y 2,4 rebotes por partido), y que le llevo de retorno, la temporada 2011-2012, a la disciplina barcelonista.

En las dos últimas temporadas a las órdenes de Xavi Pascual, Rabaseda jugó 81 partidos entre la Liga regular y los play-offs. La pasada temporada, la 2012/13, disputó 41 encuentros, con una media de 2,4 puntos y 1,8 rebotes por partido en 12,7 minutos en pista.

Fue campeón de España Junior (2007) y con el primer equipo barcelonista logró la Supercopa de España (2011), dos ligas ACB (2008-2009 y 2011-2012) y una Copa del Rey (2012-2013).

El pasado día 13 debutó con la Selección Española absoluta frente a Polonia.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles