Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

bilbao basket

Jan, el hijo de Fernando Martín, se entrenará con el Bilbao basket

Llega como temporero tras su paso por Israel y acompañará a Unai Calbarro, que deja Vitoria con nostalgia, el base-escolta islandés Hordur Vijhjalmsson y el alero Borja Mendía.

Jan Martín en un partido de su etapa con el Real Madrid.
Carlos Martínez

El Bilbao Basket arranca la temporada el lunes con notables ausencias. Mumbrú y Gabriel están con la Roja, y Dairis Bertans (Letonia) y Axel Hervelle (Bélgica) preparan con sus respectivas selecciones el Europeo de Eslovenia y no llegarán hasta días antes de arrancar la competición oficial. El nuevo técnico, Rafa Pueyo, ya adelantó que le gustaría contar con cuatro temporeros, y ya se conoce sus nombres. Uno de ellos es Jan Martin, hijo del legendario Fernando Martín, que militó el año pasado en el Hapoel Eliot de Israel. También se ejercitarán en Miribilla el base-escolta islandés Hordur Vijhjalmsson, el alero Borja Mendía y el pívot Unai Calbarro, estos dos últimos jugadores vizcaínos del Zornotza, que milita en Plata.

Me voy del Baskonia con tristeza, porque es un equipo muy grande y he hecho muy buenos amigos. Me ha dado pena irme, pero tenía que jugar y a nivel individual es mejor estar en un equipo de categoría inferior y tener la certeza de que jugaré”, señaló Calbarro a AS. “Todos los jugadores con los que he compartido vestuario en el Buesa han sido de un talento indiscutible. He aprendido un montón a su lado y me llevo muchas cosas positivas. En Vitoria me he sentido como en casa, la gente se ha portado excepcionalmente bien y en cuanto pueda iré a verles y animarles. No puedo decir que vuelvo a casa sino que estaré en mi otra casa. Ahora entrenaré con tíos de mucho nivel en el Bilbao y si hay alguna opción puedo dar el salto esporádicamente a ACB”.

Junto a los cuatro invitados, y a la espera de cerrar la plantilla con un pívot, Pueyo iniciará el trabajo con los bases Raúl López y Roger Grimau; los exteriores Fran Pilepic, Sergio Sánchez y Zoran Vrikic; y los pívots Antanas Kavaliauskas y Mamadou Samb.