Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Rudy Fernández cumple su partido 150 frente a Macedonia

Amistoso | España - Macedonia

Rudy Fernández cumple su partido 150 frente a Macedonia

Rudy Fernández cumple su partido 150 frente a Macedonia

Dani Sánchez

La Selección se mide a Macedonia (21:00, TDP) un equipo que rozó el cielo en Lituania -quedó cuarta- y que conserva la base de aquel Eurobasket de 2011.

Ha llovido mucho desde que Rudy Fernández debutara con la Selección española el 23 de julio de 2004 -victoria ante Croacia en su Palma natal con cuatro puntos suyos-. La promesa de aquella preparación de unos Juegos Olímpicos se convirtió en estrella y, nueve veranos y seis medallas después, el alero madridista jugará esta noche su encuentro número 150 con España, igualando las veces que se vistió de corto una leyenda como Clifford Luyk.

Un número de internacionalidades que le han convertido este verano en el nuevo capitán nacional por la ausencia de Navarro, aunque el mallorquín le quite hierro al asunto: "Capitán sólo hay uno, que es Juan Carlos. Sin él, todos lo seremos un poquito". Sin el escolta azulgrana, Rudy es el referente del juego exterior de España. Por ahora, en los dos amistosos disputados, promedia 10,5 puntos.

La Selección se mide a Macedonia, un equipo que rozó el cielo en Lituania -quedó cuarta tras batir en los cuartos de final a la anfitriona- y que conserva la base de aquel Eurobasket de 2011, donde cayó, precisamente, ante España en semifinales. En la dirección está el nacionalizado Bo McCalebb,­ elegido en aquella cita mejor base del torneo, secundado por los gemelos Stojanovski, un clásico del baloncesto macedonio como Ilievski (ex del Barça y del Baskonia) y un futuro NBA, Pero Antic, que tras proclamarse por segundo año consecutivo campeón de la Euroliga con el Olympiacos, vivirá su sueño americano en los Hawks.

Macedonia llega más rodada a Santiago, aunque con peores resultados. Ha disputado cinco amistosos, que se traducen en sólo una victoria. Fue ante Croacia (78-74).

Comentarios

Comentarios no disponibles