Joan Creus Jr. : el tercero de la saga llega al Manresa
Después de su padre, el mítico 'Chichi' Joan, y su tío Jordi llega al Bruixa d' Or por dos temporadas y dispuesto ha hacerse un lugar en el equipo.

Un tercer miembro de la saga, Joan Creus Custodio (21 años y1,85 metros) se ha incorporado hoy a la disciplina del Bruixa d’ Or Manresa para las dos próximas temporadas después de que a final de la pasada quedase desvinculado del FC Barcelona.
El base estuvo cedido ya a finales de la pasada campaña por el club azulgrana al Manresa. Debuto en las filas manresanas el 2 de marzo de este año en la pista del Lagun Aro. Jugó 12 encuentros promediando 3 puntos y 3 asistencias en en 12 minutos de juego.
En los últimos partidos de la temporada pasada, ya en La Bruixad’Or, hizo un 44% en triples y un 75% en tiros libres. Será una muy buena ayuda para los demás directores de juego del equipo del Bages.
Es hijo del mítico Joan ‘Chichi’ Creus, que llegó al Manresa en 1993 con 37 años y se retiró con casi 43 y sobrino de Jordi Creus que militó en el club del Bages durante diez temporadas.
Noticias relacionadas
Ahora , catorce años después de la retirada de su padre llega la gran oportunidad para el joven Juan, que brilló la pasada temporada con el Barcelona B en la liga Adecco Oro con 9,3 puntos, 2,7 rebotes y 3,2 asistencias en 22 minutos por partido.
Borja Comenge, actual entrenador del Bruixa d’ Or, conoce bien a Creus, ya que estuvo a sus órdenes en las últimas temporadas en el Barça B. Le define como: “Un jugador muy disciplinado, y su perfil se adecua mucho a la posición de base, aunque ha actuado como escolta: Es un jugador que vela mucho por la disciplina táctica, por hacer jugar al equipo, y que tiene muy buenas capacidades físicas para defender bien y jugar a campo abierto”.




