El base Jacob Pullen, quinto fichaje del Barça 2013-2014
El jugador estadounidense con pasaporte georgiano ha firmado por una temporada y procede del Virtus Bolonia de la Lega italiana.

El base estadounidense con nacionalidad georgiano, Jacob Pullen, se ha convertido hoy martes en el quinto fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada después de los de Joey Dorsey, Kostas Papanikolau, Bostjan Nachbar y Maciej Lampe.
Pullen, de 23 años y 1,85 metros, ha firmado por una temporada y formará tándem con Marcelinho Huertas y Víctor Sada en la dirección del juego azulgrana. Nacido en Maywood (Illinois) el 10 de noviembre de 1989 se formó en el instituto Proviso East de su ciudad natal y de allí pasó a la Universidad de Kansas State (2007-2011).
En 2011 recibió el Premio Frances Pomeroy Naismith que distingue a los jugadores universitarios de talla pequeña que se destacan en la pista a pesar de su tamaño. Tim Hardaway, Muggsy Bogues, Scoonie Penn o Tus Edney son otros de los que fueron galardonados.
A pesar de su destacada trayectoria con los Wildcats no fue elegido en el draft dela NBA de 2011 y llegó a Europa para fichar con el Angelico Biella de la Lega italiana (2011-2012). En agosto de 2012 fichó por el Hapoel Jerusalem de Israel y el 15 de marzo de este año fichó con la Virtus de Bolonia.
En Israel disputó 19 partidos con una media de 12,6 puntos y 4 asistencias por partido, mientras que en Italia jugó 9 encuentros con una media de 20,7 puntos y 2 asistencias en 27,9 minutos.
Noticias relacionadas
En agosto de 2012 le fue concedida la ciudadanía georgiana y esto le permitirá jugar con la Selección de Georgia en el EuroBasket 2013 , tras incorporarse al equipo durante la fase de calificación.
La incorporación definitiva del base a la disciplina del equipo se producirá una vez supere las correspondientes pruebas médicas.




