EUROPEO SUB-16: ESPAÑA 50-HUNGRÍA 49
La Sub-16 peleará por el oro
Ángela Salvadores (22 puntos) condujo a España a la final del Europeo de Bulgaria. Las de Evaristo Pérez lucharán por el que sería el tercer oro para España en este verano.
Las chicas de la Sub-16 están en la final. El dominio de España en esta categoría sigue siendo abrumador. En los últimos nueve campeonatos han disputado ocho finales y subido a lo más alto del podio en siete ocasiones. Este domingo tendrán una nueva oportunidad de bañarse en oro tras batir in extremis a Hungría (50-49), en una lucha encarnizada entre Ángela Salvadores y Debora Dubei. Una lucha en la que la base española, campeona el pasado verano con sólo 15 años e incluida dentro del quinteto ideal del torneo, salió vencedora. La jugadora del Siglo XXI fue el timón de un equipo, que llegó a perder por ocho puntos (17-25), pero se rehizo tras el descanso.
El problema fue que las de Evaristo Pérez, en sus mejores minutos en cancha, dejaron con vida a las húngaras. Del 43-35, que ponía Conde con una canasta a siete minutos para el final, al 43-42. Parcial de 0-7 que se encargó de romper Salvadores, antes de que Dubei y Borondy empataran el encuentro afinando puntería desde 6,75: 48-48 y un minuto por jugar. Balón a Salvadores, que aprovechaba un bloqueo para jugarse el uno contra uno con un canastón desde cinco metros. Dos puntos que valían casi una final. Dubei pudo prorrogar el sueño húngaro cinco minutos más, pero primero falló desde el tiro libre y, después no aprovechó un error garrafal de Cazorla. España buscará mañana el tercer oro del verano tras los conseguidos por la Selección absoluta femenina y las chicas de Sub-20. Será además, la quinta medalla de 2013 porque España ha subido al podio en todos los Europeos celebrados hasta la fecha.