NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

Max Kouguère: un ‘matador’ para el futuro manresano

El alero congoleño de 26 años y 1,99 metros es el primer fichaje del Bruixa d’ Or Manresa para la próxima temporada. Ha firmado por una campaña.

Max Kouguère
MANRESA

El alero congoleño Max Kouguère (26 años y 1,99 metros) es el primer fichaje del Bruixa d’ Or Manresa para la próxima temporada después de firmar por una campaña con la plantilla que dirigirá Borja Comenge.

Natural de Brazzaville (República del Congo), la misma ciudad natal de Serge Ibaka, Kouguère es internacional con la República Centroafricana. Su carrera se ha repartido entre Suiza y Francia, donde jugó la última temporada con el Le Havre, promediando 11,5 puntos y 3,6 rebotes por partido con una efectividad del 60% en tiros de 2, y 36,5% en triples. También destaca por la espectacularidad de sus mates. Quizá es por eso que su apodo sea Air Congo tras ganar el concurso de mates del All-Star de la liga francesa.

Comenge ha destacado sobre el nuevo fichaje que: “Es un jugador fundamentalmente con una gran capacidad atlética. Ya en su anterior equipo, en Francia, demostró que tiene una gran capacidad para saltar y correr. Detrás, puede asumir perfectamente la defensa de ‘doses’ y ‘treses’, y en ataque termina fácilmente las jugadas con un mate”.

“Se podría decir que no se trata de un especialista en ningún aspecto en concreto, pero conduce y bota bien el balón, y puede lanzar desde cualquier posición”, ha concretado.

Empezó a jugar al baloncesto a la edad de doce años en una escuela al aire libre, dirigida por su hermano mayor Anicet. De allí pasó al ASC Bantú y al Inter-Club Brazzaville. Descubierto por un amigo de su hermano mayor (Peter Dao, ex entrenador del equipo de baloncesto de Francia), se fue a Francia en 2007 donde se unió al equipo promesa del BCM Gravelines . En diciembre de 2007 ganó el concurso de mates del All Star de la liga.

Durante su temporada con los juniors promedió 19,2 puntos y 6,2 rebotes. Fue elegido en e quinteto promesas de la liga 2007-2008. Tras dos temporadas en el BCM Gravelines Dunkerque, pasó en la temporada 2009-2010 al Olympique de Antibes.

En la campaña 2010-2011 jugó la liga suiza en el Lions de Geneve, volviendo a la liga gala al siguiente año con el Le Mans Sarthe Basket. La pasada temporada jugó en el STB Le Havre.