El alero Kouguere, al Manresa y el pívot Orupke, al UCAM Murcia

mercado acb

El alero Kouguere, al Manresa y el pívot Orupke, al UCAM Murcia

El alero Kouguere, al Manresa y el pívot Orupke, al UCAM Murcia

Sébastien Meunier

Dos jugadores africanos llegan a la Liga Endesa. El primero (26 años y 1,99) es congoleño proviene del Le Havre y el segundo (24 y 2,13) , nigeriano, jugaba en Wichita State.

La Liga Endesa aumenta su nómina de jugadores africanos con la llegada del alero congoleño Max Kougere, que refuerza a la Bruixa d'Or Manresa, y el pívot nigeriano Ehimen Orupke, contratado por el UCAM Murcia.

Kouguere (26 años y 1,99 metros), nacido en Brazaville, de donde proviene también Serge Ibaka, jugó la pasada temporada del Le Havre francés, donder promedió 11.5 puntos por partido y 3.6 rebotes. Y en julio estuvo en la Liga de Verano de Las Vegas con los New Orleans Pelicans. Es atlético y espectacular, por sus mates se le conoce como Air Gongo.

Orupke (24 años y 2,13 m) se ha formado en el baloncesto universitario de EE UU, concretamente en Wichita State, equipo en el que disputó la FInal Four de la NCAA. “Se trata un jugador intimidador, con una gran potencia de salto, muy bueno atléticamente, que puede correr toda la pista y nos va a dar mucha consistencia en defensa", dice el entrenador  del UCAM, Óscar Quintana.

Comentarios

Comentarios no disponibles