NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIATC JOVENTUT

Alex Suárez: "Soñé que algún día iba a jugar en la ACB"

Uno de los nuevos 'diamantes' de la cantera.

Alex Suárez: "Soñé que algún día iba a jugar en la ACB"

El ala-pívot menorquín Alex Suárez (Mahón, 27/09/93), que hace unos días firmó su primer contrato profesional por tres temporadas con el FIATC Joventut de Badalona, es uno de los nuevos 'diamantes' del equipo verdinegro al que llegó hace cuatro años.

A sus 19 años y con 2,04 metros, los técnicos verdinegros han visto en él un jugador de gran futuro. Campeón de Europa Sub-16 (2009), Sub-18 (2011) y ahora medalla de bronce en el Europeo Sub-20, ha dado su gran salto al primer equipo badalonés.

El joven jugador considera que: "Llegar al primer equipo de la Penya significa un sueño hecho realidad. vengo de Menorca y en aquella época el Menorca Bàsquet jugaba en la liga ACB, y yo soñaba con llegar a jugar algún día en ésta liga. Cuando llegué a Badalona me propuse trabajar y trabajar hasta llegar al primer equipo algún día".

El llegar de Menorca a Badalona ha sido, según comenta: "Una gran oportunidad porque aquí he cambiado como jugador y como persona. En el Joventut he podido trabajar tanto en el aspecto personal como el de jugador de baloncesto. Ahora soy mucho mas persona, más maduro y a nivel baloncestístico he aprendido bastante."

"Creo que tanto yo como los otros jóvenes que estamos en el equipo, tenemos que aportar frescura, velocidad al juego, practicar el juego de la Penya, correr y defender. A nuestros aficionados les digo que nosotros salimos con mucha ilusión y muchas ganas, las mismas que esperamos tengan ellos ya que se trata de un reto bastante ilusionante", concreta Suárez.

Reconoce que este verano está siendo muy intenso porque: "Estuve en el Europeo Sub20 con la selección, no pudimos ganar el oro, pero el bronce sabe bien. Ahora estoy descansando un poco y me entreno por mi cuenta para llegar bien a la pretemporada."

Se formó en las categorías inferiores del CCE Sant Lluis y Salle Mahón, para pasar al Centro de Tecnificación Balear y de allí al Joventut, donde llega tras jugar el Europeo Sub-16. En las dos últimas temporadas militó en el CB Prat Joventut de la Adecco Plata.

Su debut en la liga ACB fue testimonial, pero significativo ya que fue en la isla que le vio nacer. Pepu Hernández le dio 40 segundos el 30 de enero de 2011 en un Menorca-Fiatc Joventut.