eurobasket
Nikola Pekovic no estará con Montenegro en el Eurobasket
La selección balcánica pierde a su estrella al no haberse resuelto su situación en la NBA. "Lo entendemos, es el contrato más importante de su carrera", dice su federación.
Nikola Pekovic no estará en el Eurobasket. Varapalo para Montenegro, que pierde a su estrella al no haberse resuelto su situación contractual en la NBA. El pívot, compañero de Ricky Rubio en Minnesota, está negociando un nuevo contrato con los Timberwolves, y el jugador y la federación montenegrina se habían puesto como plazo el 5 de agosto para que él se incorporase a los entrenamientos del equipo nacional. Dado que las conversaciones con su club se están alargando más de la cuenta, ambas partes han considerado que lo mejor es que no dispute el Eurobasket.
“Nikola necesita firmar el contrato más importante de su carrera y entendemos plenamente la gravedad del momento en el que se encuentra. (...) Después de hablar con él y con su agente, Miodrag Raznatovic, ayer recibimos información de que el contrato no había sido firmado y que se necesita todavía algún tiempo para cerrar detalles del mismo. En consecuencia, Pekovic no jugara el Europeo en Eslovenia”, ha explicado Mitrovic, director técnico de la Federación de Baloncesto de Montenegro. Junto con Vucevic, de los Orlando Magic, Pekovic iba a formar una de las parejas de juego interior más potentes del Eurobasket, pero en la NBA los contratos mandan. Hacer unos días fue Timofey Mozgov el que renunció a acudir a Eslovenia con Rusia, al haber renovado su contrato con los Denver Nuggets (14 millones de dólares por tres temporadas). El campeonato se queda así sin otra figura importante, que se suma a un buen número de bajas ilustres.