COPA INTERCONTINENTAL
Brasil acogerá el regreso de la Intercontinental de Baloncesto
FIBA ha anunciado que Olympiacos y Pinheiros Sky, los ganadores de Euroliga y Liga de las Américas, retoman la competición, extinta desde 1996.
La FIBA, FIBA Américas y la Euroliga de baloncesto anunciaron hoy el regreso de la Copa Intercontinental, competición que enfrentará en Brasil a los dos mejores clubes de América y Europa en la temporada 2012/2013, el Pinheiros Sky de Sao Paulo y el Olympiacos griego, respectivamente.
"La FIBA se complace en apoyar el regreso de la Copa Intercontinental con el campeón de la Euroliga Turkish Airlines y de la Liga de las Américas, las principales competiciones internacionales de clubes de los dos continentes", afirmó el Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, en el anuncio de la restitución de un torneo que no se disputaba desde el año 1996.
La próxima edición, que enfrentará a Olympiacos y Pinheiros Sky en una serie de dos partidos que tendrá lugar los días 4 y 6 de octubre en el Barueri Arena de Sao Paulo (Brasil), será testigo del desarrollo experimentado por los clubes de baloncesto en América. Un factor clave para que la Copa Intercontinental "pueda soportar el paso de los años", dijo Baumann en un comunicado remitido por FIBA.
Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, celebró: "La familia del baloncesto se reúne de nuevo para este importante evento en Brasil y esperamos que los aficionados americanos puedan conocernos mejor y disfrutar de nuestro estilo de baloncesto."
"Nuestra presencia en un momento tan importante para el baloncesto es un gran honor", señaló el presidente del Olympiacos, Christos Stavropoulos. "El club", abundó, "ha hecho algo histórico en los últimos dos años y la Copa Intercontinental premia el gran esfuerzo que hemos hecho".
"La Euroliga y la FIBA merecen ser felicitadas por esta iniciativa", añadió Stavropoulos. "Estoy seguro de que en el futuro será un evento muy importante en todo el mundo", concluyó el presidente del vigente campeón de clubes europeo.
Por su parte, el director deportivo de Pinheiros Sky, J.F. Rossi, destacó que, para el club brasileño, "ganar la Liga FIBA Américas y jugar uno de los torneos más importantes del mundo del baloncesto, la Copa Intercontinental, siempre ha sido el mayor de los objetivos".
"Hemos alcanzado nuestra meta, lo que contribuye a ayudar a consolidar el baloncesto brasileño a nivel internacional", indicó Rossi.
El secretario general de la FIBA Américas, Alberto García, expresó: "Es un sueño que teníamos desde el inicio de la primera edición de Liga de las Américas, en el año 2007".
Con los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el horizonte, García comentó que la competición ayudará a fortalecer las ligas nacionales. "Sin ligas nacionales fuertes, jugadores, entrenadores y árbitros no tendrían la oportunidad de crecer tanto a nivel individual como colectivo", denunció.