BALONCESTO | SELECCIÓN
Rabaseda: "Vengo a ponérselo difícil a Orenga en el futuro"
A Rabaseda no le preocupan las bajas que tendrá la Selección en Eslovenia. "España tiene jugadores de sobra para afrontar este Eurobasket. Hay bajas, pero hay relevos".
La Selección española comenzó ayer su preparación del Eurobasket de Eslovenia (del 4 al 22 de septiembre). Los internacionales pasaron a primera hora de la mañana el reconocimiento médico y, posteriormente, trabajaron en el gimnasio. Por la tarde se pusieron a las órdenes de Juan Antonio Orenga en el primer entrenamiento con balón.
Xavi Rabaseda se estrena, como invitado, en una concentración de la Selección española y llega con el objetivo de ponérselo difícil a Orenga. "Vengo con ganas de hacerlo lo mejor que pueda, de ayudar al equipo y, por qué no, ponérselo difícil al seleccionador en un futuro para que le entren las dudas. Quiero aportar mi granito de arena en los entrenamientos para conseguirlo". El alero del Barcelona toma como ejemplo a Xavi Rey. "Él estuvo los dos últimos veranos como invitado y ahora tiene su oportunidad. Pero también tengo el ejemplo de mi compañero Víctor Sada, que este año se ha quedado fuera por la vuelta de Ricky, pero fue internacional los dos últimos veranos".
A Rabaseda no le preocupan las bajas que tendrá la Selección en Eslovenia. "España tiene jugadores de sobra para afrontar este Eurobasket. Son bajas importantes, pero hay relevos de calidad. Marc puede que vaya a tener más peso en la pintura, pero por fuera están Calde, Ricky, Rudy... gente preparada para asumir galones".
El alero será unos de los jugadores a los que les toque pasar por caja para pagar la tradicional cena de novatos de mañana. Los jugadores tendrán la mañana del domingo libre y volverán a los entrenamientos por la tarde.