Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA

El Blusens Monbus ficha al pívot estadounidense Mike Muscala

Mide 2,11 metros y llega de la Universidad de Bucknell, donde ha hecho 18.7 puntos, 11.1 rebotes, 2.3 asistencias y 2.4 tapones en 31.7 minutos.

El Blusens Monbus ha llegado a un acuerdo con el pívot estadounidense Mike Muscala para la temporada 2013-14, según ha anunciado este jueves el club gallego. Muscala, natural de Minnesota, tiene 22 años y mide 2,11 metros.

Procede de la Universidad de Bucknell, donde en su último año ha promediado 18.7 puntos, 11.1 rebotes, 2.3 asistencias y 2.4 tapones en 31.7 minutos. Además, fue escogido número 44 del ''draft'' 2013 por los Dallas Mavericks y traspasado a los Atlanta Hawks. En su última temporada sénior fue elegido Mejor Jugador en la Patriot League (NCAA) y Mejor Defensor.

En dos ocasiones ha sido elegido MVP del campeonato (temporadas 2010-12 y 2012-13) y formado parte del equipo ideal de toda la Conferencia (2010-12 y 2012-13). El nuevo fichaje del Blusens Monbus se incorporará a la disciplina obradoirista la segunda semana de septiembre, fecha hasta la que estará entrenando con los Atlanta Hawks tras el acuerdo alcanzado entre las dos entidades.

El director del Blusens Monbus, José Luis Mateo, se deshizo en elogios hacia el nuevo jugador. "Estamos contentos con la contratación de Muscala porque desde hace meses tenemos interés en el jugador y hemos dedicado todos muchas horas a que finalmente pueda recalar en el Blusens Monbus", declaró.

"Mike es sobre todo un jugador joven de potencial, y será su trabajo diario con el equipo técnico y compañeros el que determine el impacto que sus diferentes cualidades -movilidad, envergadura, uso de las dos manos, capacidad para correr el campo, rebote, actividad- pueda tener en la Liga Endesa, en donde no son para nada extrapolables los números que ha promediado esta temporada en la Patriot League (NCAA)", afirmó.

Por último, Mateo quiso "agradecer públicamente las facilidades mostradas por los Atlanta Hawks", con quienes estuvieron reunidos en Las Vegas y para quienes "resultó importante poder escuchar de boca del entrenador los planes y motivos por los que pensamos en Mike", concluyó.