Temas del día

Las chicas de la Sub-19 se quedan sin el bronce ante Australia

MUNDIAL SUB-19: ESPAÑA 68-AUSTRALIA 73

Las chicas de la Sub-19 se quedan sin el bronce ante Australia

La Selección gozó de una renta de 16 puntos en la final de consolación, pero se va del Mundial con las manos vacías. Leti Romero fue la mejor de las españolas con 16 puntos.

La Selección Sub-19 se va del Mundial con las manos vacías. No hubo premio para un campeonato casi inmaculado (las chicas sólo tropezaron ante Francia en semifinales y Australia en la lucha por el tercer puesto) en el que llegaron a rozar el bronce con la punta de los dedos, cuando España gozaba de una renta de 16 puntos (45-29).

Astou Ndour, que llegaba a la lucha de las medallas como la máxima anotadora del torneo, no estuvo cómoda en ningún momento y con la senegalesa bien atada por las torres australianas, las españolas se encomendaron a Leti Romero. La base del Canarias le dio vida a un equipo que agonizaba en los minutos finales, muy castigado por los puntos de Mijovic (25 puntos) y Talbot (22 puntos y 9 rebotes). Pero gracias al buen hacer de Romero y a un triple de Yaiza Rodríguez, la Sub-19 llegó con vida al minuto final, después de haber ido ocho abajo (58-66). 43 segundos para el final y 68-69 en el marcador. Pero Australia remató desde el tiro libre (Talbot puso el 68-71) y Leti Romero no afinó puntería desde el triple. Lágrimas para unas jugadoras que ahora tendrán otra oportunidad de sumar una medalla este verano. Al menos cuatro de ellas. A Yaiza Rodríguez, Belén Arrojo, Ari Pujol y Leti Romero les espera el Europeo Sub-18, donde España es una de las grandes favoritas.

Comentarios

Comentarios no disponibles