Bjeliça planta al Barcelona y se marcha al Fenerbahçe turco

ACB

Bjeliça planta al Barcelona y se marcha al Fenerbahçe turco

Bjeliça planta al Barcelona y se marcha al Fenerbahçe turco

JORGE GUERRERO

AFP

El ala-pívot del Baskonia opta por el conjunto de Estambul por la presencia de su compatriota Obradovic, el técnico ocho veces ganador de la Euroliga.

Nemanja Bjeliça se suma a la lista de fichajes frustrados del FC Barcelona. El ala-pívot del Laboral Kutxa se irá al Fenerbahçe turco y se pondrá a las órdenes del ocho veces ganador de la Euroliga Zeljko Obradovic. El agente del jugador ha confirmado la noticia en el medio serbio Mondo.rs.

"Las negociaciones se han prolongado durante más de dos meses. No es ningún secreto que el Barcelona estaba seriamente interesado en Nemanja: tenía una gran oferta y el club había pensado en un plan para él, pero descartamos esa opción por la influencia y presencia de Obradovic [en el Fenerbahçe]", explicó su agente, Bojan Tanjevic.

La presencia de un entrenador histórico como Obradovic ha inclinado la balanza del lado turco. Aún así, Tanjevic ya reconoció que el sueño de Bjeliça es probar suerte en la NBA, donde sus derechos pertenecen a los Timberwolves. Dejará ese objetivo para dentro de dos años: "Ha decidido quedarse dos años más y luego irse a la NBA como un jugador importante. En el verano de 2015 irá a la NBA con una compensación favorable".

Bjeliça (Belgrado, 1988) se formó en las categorías inferiores del Partizán serbio. En 2006 se marcó al Arkadia Traiskirchen austriaco, aunque apenas pudo jugar en la Bundesliga por problemas burocráticos. En 2008 volvió a su país, esta vez al Estrella Roja, donde permaneció dos temporadas. En el verano de 2011 fichó por el Caja Laboral, donde lleva tres años.

Durante su estancia en Vitoria ha jugado 95 partidos de Liga, 30 este último curso. En esas tres campañas ha promediado 6,9 puntos, 3,1 rebotes y ua valoración de 6,6 por partido.

El Baskonia se desprende de un jugador que, si bien no ha despuntado tanto como se esperaba, es uno de los más importantes del equipo junto con Fernando San Emeterio y Nocioni. La pasada temporada logró una valoración de 11,3 y 10 puntos por partido.

Comentarios

Comentarios no disponibles