España sufre ante Turquía (51-59) pero jugará la final contra Italia

EUROPEO SUB-20 FEMENINO

España sufre ante Turquía (51-59) pero jugará la final contra Italia

España sufre ante Turquía (51-59) pero jugará la final contra Italia

FIBA Europa

Astou Ndour impuso su envergadura (24 puntos y 19 rebotes) y la Selección peleará por lograr su tercer título consecutivo en la categoría (domingo, 19:45, Marca TV).

Las chicas están dispuestas a dar muchas alegrías este verano al baloncesto español. Al éxito logrado por la Selección Absoluta, oro en el Eurobasket de Francia, puede seguirle el de la Sub-20, que este domingo (19:45, Marca TV) disputará la final del Europeo de Turquía. Las jugadoras que entrena Anna Caula se sobrepusieron a su peor actuación en el campeonato para vencer con sufrimiento a la selección anfitriona (51-57) y aseguraron una plaza de finalista de la que no se baja el equipo español desde hace cinco años: quinta final consecutiva, en busca del tercer título seguido, cuarto desde que se disputa el torneo (2000). Uno casi se lía con estos números tan abrumadores, que demuestran bien a las claras cuál es el país dominador del baloncesto europeo en las categorías inferiores... y por lo visto este año, también en edad sénior: España. Estas chicas tienen cuerda para rato y las que vienen por detrás, igual o más. Ya lo verán.

A las Sub-20 les costó entrar en partido y las salvó su buque insignia, Astou Ndour, una jugadora con la que nadie puede y que despachó un doble-doble estratosférico: 24 puntos y 19 rebotes, más intimidación total en defensa. Eso y la garra atrás de todas las chicas, seña de identidad de un equipo que ha encajado sólo 48 tantos de media por partido. Turquía, con el apoyo de su público, acertó en el segundo cuarto, cerrando las líneas de pase para Ndour, y con un parcial de 16-4 tomó una ventaja de 8 puntos (28-20). La pívot nacida en Senegal y con pasaporte español alivió el agobio español con un triple antes del descanso (30-26).

En la segunda parte, a las turcas, con Cakir muy atinada hasta entonces, se les hizo de noche. España apretó en defensa y buscó más a Ndour por dentro, pese al empecinamiento de Zanoguera en jugarse unos contra unos suicidas (2/11 en tiros de campo). La escolta, eso sí, ayudó en el rebote (7) y repartió 6 asistencias y acertó con un tiro importante que empezó a enterrar las opciones locales (44-39). A partir de ahí, más Ndour y atasco otomano para el triunfo final del España, que llega invicta al reto de intentar colgarse la tercera medalla de oro consecutiva en la categoría. Cuatro jugadoras, Díaz, Vilaró, Zanoguera y Rodríguez, ya lo consiguieron el año pasado. Igual que Anna Caula. "No nos conformamos, queremos más", dijo la entrenadora española.

Comentarios

Comentarios no disponibles