Serge Ibaka puede entrar hoy en la lista para el Eurobasket

SELECCIÓN | EUROBASKET

Serge Ibaka puede entrar hoy en la lista para el Eurobasket

Serge Ibaka puede entrar hoy en la lista para el Eurobasket

Ibaka y la FEB mantienen abiertas conversaciones con Oklahoma, el equipo del internacional, para llegar a un acuerdo que desbloqueara su presencia con España.

El seleccionador, Juan Antonio Orenga, dará hoy finalmente en la sede en Madrid de Mahou-San Miguel (13:30 horas) la lista de los jugadores que prepararán el Eurobasket de Eslovenia (del 4 al 22 de septiembre). Al cierre de esta edición, Serge Ibaka y la FEB mantenían abiertas conversaciones con Oklahoma City Thunder, el equipo del internacional, para tratar de llegar a un acuerdo que desbloqueara su presencia con España.

Ibaka ha acabado la temporada, después de renovar por cuatro campañas y 49 millones de dólares, con una lesión complicada en un tobillo y con molestias en la espalda. Los médicos de su club le recomendaron descanso. Air Congo nunca estuvo descartado, pero su presencia en el Eurobasket se antojaba complicada. Parecía el momento de Mirotic, pero ayer seguía firme en su postura de no ir con España. No quiere acudir al Europeo y perderse luego los siguientes campeonatos (únicamente hay sitio para un nacionalizado). Su decisión parece definitiva. A ver.

Si al final Ibaka entra en la lista con el visto bueno de Okla­homa y un seguro de por medio, y demuestra a partir del 31 de julio que está en condiciones físicas, la Selección quedaría cerrada, porque ya hay once fijos: Calderón, Ricky, Sergio, Llull, Rudy, Mumbrú, San Emeterio, Claver, Aguilar, Marc Gasol y Rey. Sin Ibaka, en cambio, se abriría una puerta para Nacho Martín (invitado), pero también para Germán Gabriel.

Gasol, Navarro y Reyes son bajas

Pau Gasol será baja este verano en la Selección por sus problemas físicos. Su tercera ausencia en trece años (no estuvo en 2010 ni en 2005). Además de él, faltarán Navarro y Felipe Reyes, que llevaban trece y doce campeonatos, respectivamente, de forma consecutiva. Ocho medallas cada uno.

Comentarios

Comentarios no disponibles