El Gran Canaria ficha a O'Leary tras la renuncia del Valladolid

HERBALIFE GRAN CANARIA

El Gran Canaria ficha a O'Leary tras la renuncia del Valladolid

El Gran Canaria ficha a O'Leary tras la renuncia del Valladolid

El Blancos de Rueda Valladolid renuncia al derecho de tanteo por el jugador, que fichará para las cuatro próximas temporadas con el Herbalife.

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado la incorporación del ala-pívot norteamericano Ian Joseph O''Leary, procedente del Blancos de Rueda Valladolid, tras renunciar el club castellano-leonés a su derecho de tanteo por el jugador.

El primer fichaje del equipo amarillo para el próximo curso tiene 26 años, mide 201 centímetros y firmará por las próximas cuatro temporadas, aunque tendrá una cláusula para dejar el club isleño al término de su segunda campaña.

O''Leary, californiano con pasaporte irlandés, se formó en la Universidad de St. Mary''s y tras cuatro años pasó a ser profesional en el CB Ciudad de Vigo Básquet, que en la campaña 2009-2010 militó en la Adecco LEB Oro.

Durante la siguiente temporada defendió al Feve Oviedo, de la LEB Plata, y sus buenos números en el Principado le valieron para incorporarse al Palencia Baloncesto, equipo con el que disputó la temporada 2011-12.

Fue el Blancos de Rueda Valladolid quien le hizo debutar en la elite del baloncesto español en la pasada campaña. En su primer año en la Liga Endesa aportó 11,6 puntos y 5,6 rebotes para una valoración media de 13,6, alternando las posiciones de alero y ala-pívot con el conjunto de Pucela.

Comentarios

Comentarios no disponibles