SORTEO EUROLIGA| REAL MADRID
Juan Carlos Sánchez: "El objetivo es ser primeros de grupo"
El director del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, asegura que el reto de su equipo es volver a la Final Four. Querejeta (Baskonia), Creus (Barça) y Jiménez (Unicaja) hablan también del sorteo.
El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, ha asegurado este jueves, tras el sorteo de la primera fase de la Euroliga, que el objetivo de su equipo es conseguir el primer puesto del grupo y volver a alcanzar la Final Four.
El Madrid ha quedado encuadrado en el Grupo B, junto con el Efes de Estambul, el Zalgiris Kaunas, el Brose Baskets Bamberg, el Emporio Armani de Milan y el Estrasburgo.
"El objetivo primordial es luchar para quedar los primeros de grupo. Es un grupo muy competitivo, pero ya estamos acostumbrados a ello —opina Sánchez—. Nuestro reto la próxima temporada será conseguir todos los títulos por los que compitamos, pero nos gustaría mucho estar en la Final Four de Milán del mes de mayo. Creo que el planteamiento que hicimos hace dos años está empezando a dar sus frutos ya que tenemos una plantilla joven y bien estructurada que puede estar ahí en los próximos años. Lo importante es luchar y competir para quedar primeros de grupo en el Top-16 aunque hay equipos que se están reforzando muy bien".
Sobre el mercado de fichajes, el directivo blanco ha indicado que el Real Madrid tiene una plantilla consolidada y que este verano deberán hacer pocos retoques: "Vamos a perfilar un equipo competitivo. Tenemos una plantilla joven y podemos estar con ella unos años más".
Por su parte, Josean Querejeta, presidente del Laboral Kutxa, dijo tras el sorteo: "Creo que nos ha tocado un grupo dificilísimo por la incógnita de saber qué equipo llegará de la fase de clasificación y, además, un grupo donde estén Panathinaikos, Maccabi y Kuban es muy complicado. De los cuatro equipos ACB creo que el más difícil es el que nos ha tocado a nosotros y tendremos que trabajar muchísimo para estar en el Top-16".
Joan Creus, director técnico del Barcelona, habló así de sus rivales: "Es un grupo fuerte. Viendo los tres primeros equipos que hay, acompañados por el Partizan, es para mi el grupo más difícil que nos ha tocado desde que estoy en el club. Además los desplazamientos son largos y esto también influye".
Por último, Carlos Jiménez representó al Unicaja en el sorteo y se refirió a los retos que se ha marcado el equipo que entrenará Joan Plaza: "Ahora mismo el objetivo es estar en el Top-16. A partir de ahí, ya veremos, vamos ir a partido a partido. No creo que sea un grupo cómodo, porque eso nunca se sabe deportivamente hablando. Lo del año pasado nos ha servido para aprender y no cometer los mismos errores, así que empezamos la temporada con la máxima ilusión".