NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET FEMENINO

La Selección celebra su europeo con una comida en Madrid

Las campeonas aterrizaron en Barajas a las 14:00 y se marcharon a un conocido restaurante donde recibieron la visita de Miguel Cardenal y Soraya Sáenz de Santamaría.

Madrid

La Selección española de baloncesto, reciente campeona de Europa, aterrizó en Madrid a las 14:00 horas. A partir de entonces las celebraciones han continuado en la capital con una comida en un conocido restaurante. Allí recibieron la visita de Soraya Sáenz de Santamaría y Miguel Cardenal. Sáenz de Santamaría dijo que este equipo "es un orgullo para todos los españoles", a la vez que fue obsequiada con una camiseta de la Selección.

Durante la comida toda la plantilla ha querido homenajear a Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, que disputaron en la final del europeo su último partido y todas ha resaltado el papel que han tenido en el crecimiento del baloncesto femenino: "Se lo merecen". Por su parte, Amaya Valdemoro dijo que el día de ayer fue muy duro pero muy bonito: "Fue duro a la vez que especial. Fue la última vez que voy a escuchar el himno de España en una cancha. Además, muchas veces escuché el himno antes del partido, pero pocas después de un encuentro". También señaló que no dejará de seguir a este equipo: "Las seguiré desde las gradas, porque tienen mucho potencial y seguro que nos dan más éxitos".

Elisa Aguilar, por su parte, declaró que el Campeonato de Europa es el "título más especial" de su carrera: "Porque es una medalla de oro, y hacía 20 años que no se conseguía. Tengo dos medallas olímpicas, un bronce en el Mundial, pero esto es diferente. Además es el último, por lo que es más especial. Irme con este regalo es indescriptible", afirmó.

Tras la comida la Selección femenina se marchará hasta la Puerta del Sol, donde se pondrá en marcha un reloj que mostrará la cuenta atrás hasta el comienzo del Mundial de Baloncesto de 2014.