Orenga: "Trabajamos para que Mirotic e Ibaka jueguen juntos"

SELECCIÓN

Orenga: "Trabajamos para que Mirotic e Ibaka jueguen juntos"

Orenga: "Trabajamos para que Mirotic e Ibaka jueguen juntos"

GAIZKA BILBAO

DIARIO AS

El seleccionador español de baloncesto da a entender que en la lista que saldrá "a finales de esta semana o principios de la otra" tendrá que elegir a uno de los dos.

Con la temporada concluida para los clubes y el Eurobasket femenino en el bolsillo de la selección femenina, llega el turno de la absoluta masculina. El seleccionador Juan Antonio Orenga ha dicho en los micrófonos de EFE radio que la lista de los jugadores que irán a la preparación del Eurobasket de Eslovenia "la haremos pública para finales de esta semana o principios de la otra. Tenemos una reunión el miércoles o el jueves para cerrarla".

Respecto a la posibilidad, remota por el momento, de que Serge Ibaka y Nikola Mirotic (ambos nacionalizados) jueguen juntos en España, Orenga dijo: "Estamos trabajando por el tema de Niko y Serge para que en un futuro puedan ir los dos, repito, en un futuro". Con esas declaraciones da a entender que de cara a septiembre tendrá la difícil papeleta de elegir entre el congoleño de Oklahoma y el MVP de la fase regular de la Liga Endesa, el madridista Mirotic.

Sobre el anuncio del pívot de Memphis Marc Gasol de que se pone a disposición del técnico para que le convoque si estima oportuno, Orenga dice que esa actitud "confirma el compromiso de los jugadores con la selección española".

Comentarios

Comentarios no disponibles