EUROBASKET FEMENINO | ESPAÑA - SERBIA
Sólo Serbia separa a España de poder disputar la gran final
Dos años después del desastre en Polonia, España vuelve a unas semifinales europeas, las sextas para esta Selección en el siglo XXI (17:00, TDP).
A Valdemoro le quedan dos partidos para poner punto y final a su dilatada carrera. Una trayectoria llena de éxitos y que espera redondear con el último de ellos, una medalla europea que sería la quinta en su palmarés. La embajadora del baloncesto femenino dejará un hueco irreemplazable, pero otra jugadora lleva años haciendo méritos para convertirse en la nueva líder de España. Su nombre es Alba Torrens y tiene 23 años. "Me gustaría regalarle a Amaya una medalla en su despedida porque se lo merece todo", decía antes del campeonato la mallorquina, que está a una victoria de cumplir su palabra.
La hija de Maljkovic. Dos años después del desastre en Polonia, España vuelve a unas semifinales europeas, las sextas para esta Selección en el siglo XXI. El rival será Serbia, casi un debutante, con la hija de Maljkovic, Marina, en el banquillo. "Hemos hecho historia. Ahora la gente de nuestro país sabrá que también existe el baloncesto femenino", dijo la seleccionadora, que a sus 31 años logrará la mejor clasificación serbia en un Europeo (quedó undécima en Italia 2007). Las balcánicas son uno de los peores equipos en rechaces (35,9), algo que pueden pagar caro ante la mejor reboteadora del campeonato, Sancho Lyttle (11,1 de media), que también es la máxima anotadora en Francia: 17,7 puntos.