JOVENTUT
Jordi Villacampa seguirá como presidente hasta el año 2016
Villacampa lleva en el cargo desde el año 2000 y ha comentado que su decisión de dar marcha atrás a su marcha se ha producido porque "está "más ilusionado que nunca".
El presidente del Club Joventut de Badalona, Jordi Villacampa, que había anunciado el adiós a la presidencia el próximo 30 de junio, ha anunciado esta mañana que cumplirá su actual mandato al frente del consejo de administración del Joventut Badalona SAD hasta su extinción, a finales de la temporada 2015-2016.
El mandatario verdinegro ha explicado que: "Una opción era dimitir y que el accionista mayoritario buscara un presidente, pero eso hubiera significado un vacío insalvable en la Sociedad Anónima Deportiva y por esto nos hemos decantado por la de seguir al frente de la misma.
Villacampa,de 49 años, lleva en el cargo desde el año 2000 y ha comentado que su decisión de dar marcha atrás a su marcha el próximo día 30 se ha producido porque: "Quienes se habían preparado para tomar el relevo y han visto las cuentas del club, no se veían capaces de salir adelante. No me da miedo continuar y estoy más ilusionado que nunca: hay proyecto y viabilidad".
El consejo de administración se remodelará en gran parte porque: "Se ha agotado tras casi trece años rigiendo el club. Además,se realizará una ampliación de capital", ha desvelado el presidente badalonés.
La actual deuda del club es de 9,8 millones de euros y los jugadores del primer equipo acumularán tres meses sin cobrar si a finales de la semana el club no recibe un pago de 200.000 euros por parte de la Fundación Badalona Capital Europea del Basket.
El presidente de la Penya ha reconocido que "Nuestro gran fallo fue adquirir por dos millones de euros un terreno en el barrio de Canyet de Badalona y firmar un contrato de venta por ocho millones para construir un colegio que no se acabó haciendo y esto nos llevó al concurso de acreedores".
Respecto a la deuda, de los 9,8 millones, 8'2 corresponden a acreedores preferentes (Hacienda, Bankia y La Caixa) cuya deuda será cubierta con un contrato firmado por el club con Mercadona para construir un supermercado y por la venta de unos terrenos en la zona deportiva de Mas Ram y de Canyet. Las tres operaciones no están aún cerradas.
Villacampa confía en que en 2016, cuando finalice su mandato, las tres operaciones hayan sido ejecutadas y por lo tanto devuelta la deuda. "Estamos trabajando en ello y vamos a luchar para que salgan los contratos. Estamos trabajando en ello", ha dicho.
El resto de la deuda, 1,3 millones correspondiente a los acreedores ordinarios, a los que se les aplicaron quitas de hasta el 80%, que empezaran a cobrar en la temporada 2014-2015 y durante las dos siguientes y 300.000 euros correspondientes a los acreedores subordinados que empezarán a cobrar a partir de 2018 Uno de los grandes apoyos que tendrá para su proyecto es la del patrocinador, ya que FIATC Seguros seguirá hasta el final de su mandato, el 30 de junio de 2016, después de que se haya ampliado el vigente contrato, que acababa la próxima temporada por dos más.
Otro objetivo de Villacampa es la continuidad de Salva Maldonado al frente del primer equipo. al respecto ha indicado que: "Me gustaría que Maldonado siguiera en el club junto a su segundo, José Ángel Samaniego. Además, Jordi Cairó dejará de ser el director deportivo y lo sustituirá Jordi Martí, hasta ahora jefe de la cantera del club".