OBRADOIRO
El Obradoiro renuncia a jugar la próxima Eurochallenge
El Blusens Monbus finalizó la pasada campaña de la Liga Endesa en octava posición y, por lo tanto, se ganó el derecho a disputar la tercera competición continental.
El Obradoiro Club del Baloncesto ha renunciado a disputar la Eurochallenge, la tercera competición a nivel continental, según informa a través de un comunicado. El Blusens Monbus finalizó la pasada campaña de la Liga Endesa en octava posición y, por lo tanto, se ganó el derecho a disputar la fase final por el título y, además, recibió una invitación de FIBA Europa para participar en la Eurochallenge.
A partir de ahí el Consejo de Administración analizó los pormenores de esta posibilidad y después de hacer un estudio exhaustivo decidió declinar la oferta y solo jugar la liga ACB, como ha hecho las dos últimas campañas.
"Simplemente nos hemos limitado a hacer un ejercicio de responsabilidad, somos una entidad, aunque con mucha historia, relativamente joven y ninguno de los pasos que demos debe poner en peligro la viabilidad de un proyecto que ilusiona a muchísima gente", aseguró el presidente Raúl López.
"El Obradoiro será lo que su tierra quiera que sea y lo cierto es que a día de hoy el club no tiene los suficientes apoyos para emprender un desafío como este, hubiésemos jugado la Eurochallenge de buen gusto de haber podido, ojalá no pase mucho tiempo hasta que nos volvamos a ver en esta tesitura", añadió.