EUROBASKET 2013
Orenga piensa en Niko Mirotic y con Marc "iría a por el oro"
Navarro, pendiente de dictamen médico; Ibaka casi fuera. Marc debe comunicar su postura definitiva antes de fin de mes: la Selección se concentrará en Madrid a finales de julio.
La decisión final de Marc Gasol sobre su inclusión en la Selección española que defenderá el título europeo el próximo mes de septiembre, en el Eurobasket de Eslovenia, condiciona de modo extremo los planes del seleccionador, Juan Antonio Orenga.
"Si Marc acaba decidiendo que va a estar con nosotros, no hay duda de que el nuestro sería un equipo para ir a por el oro. Sin él... nos tocaría luchar: estamos hablando del mejor pívot o center de la NBA", dijo el propio Orenga a AS. Marc debe comunicar su postura definitiva antes de fin de mes: la Selección se concentrará en Madrid a finales de julio.
La idea inicial de Orenga pasa también por convocar a Niko Mirotic, el ala-pívot del Real Madrid nacido en Montenegro. La convocatoria de Mirotic acarrearía la exclusión de Serge Ibaka, pívot nacionalizado de los Oklahoma City Thunder (NBA): Mirotic e Ibaka no pueden jugar juntos, según la actual reglamentación FIBA.
Ibaka. Orenga no contaría con Mirotic por una eventual renuncia de Ibaka que aún no se ha producido, aunque el taponador de los Thunder alega problemas en un tobillo infiltrado. Quizá pesaría más la baja de Marc Gasol. En ese caso, Orenga apostaría por un hombre con mayor producción y amenaza interior que Ibaka: sería Mirotic... que también puede ir junto a Marc.
La intención de Pau Gasol pasa por intentar mantenerse en activo hasta los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro, a los que el jugador de los Lakers llegaría con 36 años cumplidos. Al mayor de los Gasol le queda un año de contrato con los Lakers, que aún desconocen si podrán retener al pívot Dwight Howard. La eventual marcha de Howard allanaría la continuidad de Pau junto a Kobe Bryant.