España arrasa a Eslovaquia

ESPAÑA 80-ESLOVAQUIA 44

España arrasa a Eslovaquia

España arrasa a Eslovaquia

FIBA Europa

La Selección se impuso a la cenicienta del grupo por 36 puntos, en un gran partido de Sancho Lyttle (18 puntos y 4 rebotes) y Marta Xargay (11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

Lucas Mondelo es el Rey Midas del baloncesto femenino. Lo ha ganado todo en clubes y ahora en la Selección está demostrando también ser capaz de convertir en oro todo lo que toca. Prueba de ello está siendo este Eurobasket. Alba Torrens ha regresado con fuerza, a pesar de que ayer no tuviera su día; Amaya Valdemoro está viviendo una segunda juventud (11,5 puntos de media en apenas 17 minutos), Sancho Lyttle se ha convertido en la center más determinante del campeonato (15,5 puntos y 10,5 rebotes) y las benjaminas, poco a poco, se están metiendo en la dinámica. Pasito a pasito, aportando defensa, robos o rebotes.

Eslovaquia puede ser la cenicienta de este grupo, pero era el partido trampa: aquel en el que, antiguamente, las españolas tendían a relajarse y sufrir más de la cuenta. Y todo con el peligro añadido de que ahora, a partir del sábado, comienzan las curvas, con Montenegro asomando por el retrovisor (este sábado, 20:00) y Turquía, a la vuelta de la esquina (lunes 24, 20:00).
Pero en el arranque de esta segunda fase, España no necesitó ni los puntos de Alba Torrens para arrasar a Eslovaquia. La alero del Galatasaray anotó su primera canasta, un triple, a un minuto para el descanso (19-42). Terminó con cinco. Todo lo contrario que Lyttle, dueña y señora de la pintura. Su tiro en suspensión a tres metros de canasta hizo polvo a Eslovaquia. La caribeña terminó el primer cuarto con ocho puntos y 4 de 5 en tiros de dos puntos, la tónica general en un equipo que cerró ese primer asalto con un acierto por encima del 50% a (10 de 19).

Pero la ventaja no hizo más que crecer y crecer. Gil, bien en defensa pero algo negada de cara al aro en este torneo, se reconcilió con la canasta (8 puntos con 4 de 7), lo mismo que Marta Xargay, que le imprimió a su equipo un puntito más de agresividad (+24 con ella en pista). Y ahí está España, metiendo miedo y con el cruce de cuartos casi en el bolsillo. Lo logrará si Montenegro gana a Suecia hoy.

Comentarios

Comentarios no disponibles