Amistosos
Honduras Honduras HON

-

Panamá Panamá PAN

-

Australia Australia AUS

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Iberdrola
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Temas del día Más temas

España arrasa a Eslovaquia

ESPAÑA 80-ESLOVAQUIA 44

España arrasa a Eslovaquia

España arrasa a Eslovaquia

FIBA Europa

La Selección se impuso a la cenicienta del grupo por 36 puntos, en un gran partido de Sancho Lyttle (18 puntos y 4 rebotes) y Marta Xargay (11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

Lucas Mondelo es el Rey Midas del baloncesto femenino. Lo ha ganado todo en clubes y ahora en la Selección está demostrando también ser capaz de convertir en oro todo lo que toca. Prueba de ello está siendo este Eurobasket. Alba Torrens ha regresado con fuerza, a pesar de que ayer no tuviera su día; Amaya Valdemoro está viviendo una segunda juventud (11,5 puntos de media en apenas 17 minutos), Sancho Lyttle se ha convertido en la center más determinante del campeonato (15,5 puntos y 10,5 rebotes) y las benjaminas, poco a poco, se están metiendo en la dinámica. Pasito a pasito, aportando defensa, robos o rebotes.

Eslovaquia puede ser la cenicienta de este grupo, pero era el partido trampa: aquel en el que, antiguamente, las españolas tendían a relajarse y sufrir más de la cuenta. Y todo con el peligro añadido de que ahora, a partir del sábado, comienzan las curvas, con Montenegro asomando por el retrovisor (este sábado, 20:00) y Turquía, a la vuelta de la esquina (lunes 24, 20:00).
Pero en el arranque de esta segunda fase, España no necesitó ni los puntos de Alba Torrens para arrasar a Eslovaquia. La alero del Galatasaray anotó su primera canasta, un triple, a un minuto para el descanso (19-42). Terminó con cinco. Todo lo contrario que Lyttle, dueña y señora de la pintura. Su tiro en suspensión a tres metros de canasta hizo polvo a Eslovaquia. La caribeña terminó el primer cuarto con ocho puntos y 4 de 5 en tiros de dos puntos, la tónica general en un equipo que cerró ese primer asalto con un acierto por encima del 50% a (10 de 19).

Pero la ventaja no hizo más que crecer y crecer. Gil, bien en defensa pero algo negada de cara al aro en este torneo, se reconcilió con la canasta (8 puntos con 4 de 7), lo mismo que Marta Xargay, que le imprimió a su equipo un puntito más de agresividad (+24 con ella en pista). Y ahí está España, metiendo miedo y con el cruce de cuartos casi en el bolsillo. Lo logrará si Montenegro gana a Suecia hoy.

Comentarios

Comentarios no disponibles