El mundo del baloncesto da el último adiós a Manel Comás

LIGA ENDESA

El mundo del baloncesto da el último adiós a Manel Comás

Una sentida ovación despedía esta tarde al exentrenador, en un tanatorio de Badalona que se quedaba pequeño ante la multitud de asistentes que acompañaron a la familia.

Una amplia representación de los diferentes estamentos del baloncesto español han despedido esta tarde en el Tanatorio de Badalona al ex entrenador Manel Comas, fallecido ayer a los 67 años a consecuencia de un cáncer.

Jugadores, entrenadores, directivos, árbitros y periodistas, además de familiares y amigos, han dado el último adiós a un técnico que ha dejado "huella" en el baloncesto, según ha recordado hoy el presidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa.

La capilla del Tanatorio de Badalona se ha quedado pequeña ante la gran cantidad de personas que han querido asistir al funeral del técnico que ha sido despedido por los asistentes por una sentida ovación.

"Era un símbolo del baloncesto y un apasionado de este deporte", ha apuntado el expívot Andrés Jiménez, al que Comas entrenó en el Cotonificio y en el Barcelona, quien también ha destacado el carácter "vital y divertido" del técnico.

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesional (ABP), José Luis Llorente, que jugó a sus órdenes en el CAI Zaragoza, ha destacado "su carácter peculiar y que se hacía querer por todos".

Además de Andrés Jiménez y José Luis Llorente, han acudido al funeral jugadores y exjugadores como Josep Maria Margall, Ernesto Delgado, Rafa Jofresa, Santi Abad, Jordi Villacampa, Nacho Solozábal, Rafa Vecina, Jordi Freixenet, Nino Buscató, José Antonio Montero, Pere Capdevila, Román Montañez, Jordi Millera, Manolo Flores, Iván Corrales, Raúl López o Álex Mumbrú.

Este último, al que Comás dirigió durante tres temporadas en el Joventut de Badalona, ha definido a Comas como "el carácter del baloncesto" y ha destacado del técnico que era un "motivador nato".

Los entrenadores también han querido rendir tributo al segundo técnico que más victorias ha conseguido en la historia de la Liga ACB después de Aito García Reneses.

Salva Maldonado (Fiatc Joventut), Trifon Poch (Fuenlabrada), Joan Plaza (Unicaja), Pedro Martínez (Herbalife Gran Canaria), Alfred Julbe o Josep María Izquierdo han acudido a despedir al que para muchos fue un maestro.

"Ha sido un referente y una persona muy próxima. Lo conocí cuando yo entrenaba al Sant Josep y él era segundo de Aito en el Cotonificio: siempre tenía palabras para los que comenzábamos a entrenar", ha recordado Pedro Martínez.

El presidente de honor de la sección de baloncesto del Real Madrid, Emiliano Rodríguez, ha acudido al funeral en representación del club blanco.

Emiliano ha destacado la "gran personalidad" de Manel Comas y el "peso específico" que ha tenido en el baloncesto español. "Le recordaremos por su personalidad tanto deportiva como humano", ha señalado el directivo madridista.

Comentarios

Comentarios no disponibles