Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

Pascual: "Es el mayor reto de la temporada para nosotros"

LIGA ENDESA | REAL MADRID - BARCELONA

Pascual: "Es el mayor reto de la temporada para nosotros"

Pascual: "Es el mayor reto de la temporada para nosotros"

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

La presencia de Navarro, lesionado, cada vez más dudosa. "Vamos con la intención de ir a ganar a pesar de todas las dificultades”, dijo el entrenador del Barça.

Xavi Pascual, entrenador del equipo ha señalado que: “Seguro que todos los titulares que se puedan decir son ciertos. Es la ‘final de las finales’ y llegamos a ella con toda la ilusión del mundo. Es uno de los reto más difíciles que hemos podido vivir esta temporada y vamos con la intención de ir a ganar a pesar de todas las dificultades”.

Antes de empezar ha tenido palabras de recuerdo para Manel Comas, diciendo que: “Era un entrenador del que todos hemos aprendido, especialmente los jóvenes que le hemos tenido como el espejo donde mirarnos y de cómo hacer las cosas. Mis condolencias a la familia”.

Ha reconocido que: “la presión en un quinto partido es de los dos equipos porque los dos queremos ganar. Es un tipo de presión diferente cuando juegas a casa o los hace fuera, pero sólo hay un objetivo: ganar”

“Cada partido es diferente y no nos marcamos el listón de hacer 72 o 73 puntos ya que hemos tenido opciones de haber hecho más puntos si hubiésemos estado acertados en los tiros libres. Nos gustaría a ir a un partiod a 80 puntos, mientras que al Real Madrid le gustaría dejarnos en sólo 70”, ha concretado.

Una de sus preocupaciones es el estado físico de su capitán. “Juan Carlos Navarro tiene una pequeña rotura en el isquiotibial derecho y esto limita su capacidad física porque es un tipo de lesión importante. Al final decidiremos si juega o no, pero si lo hace estará muy limitado. Buscaremos mecanismos para que nos pueda ayudar”, ha señalado el técnico.

También ha comentado que; “Como entrenador Siempre siento la necesidad de ganar aunque llevemos muchos títulos y queremos seguir ganado. Al arbitraje de mañana sólo quiero desearle la mejor de las suertes y que les salga un buen partido más allá del ambiente que pueda existir. Los dos equipos hemos puesto mucho para ganar y es normal que siempre pueden haber protestas y jugadas conflictivas; por esto les deseo la mejor de las suertes”.

No ha querido hablar de claves, pero ha explicado que: Los dos equipos intentamos trabajar bien a nivel defensivo y mejorar a nivel ofensivo. Nunca sabes lo que puede pasar y llevamos cuatro partidos parecidos y no sabes nunca si el quinto partido será diferente; el que consiga mejor balance entre ambos aspectos será que el gane”.

Ha añadido que: “En una situación en la que su plantilla está al límite, el hablar con los jugadores es algo primordial para Pascual porque: “Mis charlas previas son largas y van sobre la preocupación de losx que no podemos controlar y mejorar las cosas en las que hemos fallado y en aspectos concretos del juego. Más allá de eso, el control de las emociones siempre es importante y definitivo, tanto como el ser duro mentalmente”.

Ha finalizado diciendo que: “Ahora sólo quiero pensar en llevar al equipo a la victoria para responder a la confianza que el club ha depositado conmigo. Quedan cuarenta minutos por delante y sólo pienso en ganar; lo contrario sería ser muy débil mentalmente.

Comentarios

Comentarios no disponibles