Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Juan Carlos Navarro tiene una rotura pero no está descartado

LIGA ACB

Juan Carlos Navarro tiene una rotura pero no está descartado

Juan Carlos Navarro tiene una rotura pero no está descartado

Rodolfo Molina

Navarro ha disputado 58 de los 80 partidos oficiales del Barça (faltó al 27% de ellos) y ha sido titular en 47 promediando 27 minutos y 12,7 puntos. Tiene una lesión muscular.

El  Barcelona Regal viajará esta tarde a Madrid con Juan Carlos Navarro. Tendría que mediar casi un milagro para que mañana esté en condiciones de disputar un partido de la intensidad que se espera del quinto y decisivo por el título de la Liga Endesa ante el Real Madrid, pero no está descartado. La rotura fibrilar distal del bíceps femoral de la pierna derecha, que sufrió el domingo en el cuarto encuentro de la serie, es una lesión que en su menor grado precisa de cuatro días de reposo total para intentar realizar un esfuerzo. El jugador y el club se plantean forzar para ayudar a su equipo, aunque si juega lo hará muy mermado y con riesgo elevado de agravar su lesión.

Muchas lesiones. La dolorosa fascitis plantar, que arrastra desde hace ya bastantes campañas, ha sido su mal menor en la presente. Abrió la temporada con 16 días de baja (del 20 de septiembre al 6 de octubre pasados) a causa de esa fascitis del pie izquierdo. En diciembre (del 17 al 23) se ausentó por una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha y el 12 de enero de este año sufrió exactamente la misma lesión que el domingo y estuvo once días parado.

Apenas una semana después de su retorno a la competición, el 28 de enero, sufrió una elongación, de nuevo en el bíceps femoral de la pierna derecha, y estuvo 10 días de baja, recayendo otra vez tras la Copa: una semana más en el dique seco. A finales de abril sufrió otra elongación en el semimembranoso de la pierna izquierda y a mediados de mayo estuvo una semana KO por molestias en el tobillo derecho.

El pasado día 13 cumplió 33 años y lleva ya 16 al máximo nivel en el baloncesto español y continental, por lo que necesita un descanso y podría renunciar este verano al Eurobasket.

De los 22 partidos que no pudo jugar, el Barcelona perdió ocho

El médico de la sección de baloncesto azulgrana, el doctor Gil Rodas, y el entrenador del equipo, Xavi Pascual, habían previsto dosificar a Navarro durante la temporada para llegar a los momentos decisivos en las mejores condiciones. La carga de partidos de la campaña anterior, los Juegos de Londres y los 80 encuentros oficiales que llevan los azulgrana en la presente, junto a la lesión de Pete Mickeal, han provocado que el jugador haya hecho un gran esfuerzo. En la Liga Endesa ha disputado 29 de los 44 partidos que lleva el equipo culé. De los 15 que no ha disputado, sus compañeros han perdido seis. En la Euroliga participó en 26 de los 31 encuentros y el Barça cayó en uno de los cinco que no jugó. En la Supercopa se perdió los dos y su equipo cedió en la final ante el Madrid.

Comentarios

Comentarios no disponibles