LIGA ENDESA | BARCELONA 73 - REAL MADRID 62
"En caliente es muy difícil saber qué árbitro acierta o no acierta"
Pablo Laso, técnico del Real Madrid, no quiso entrar a valorar cuestiones arbitrales, aunque entiende que sus jugadores lo hagan. Un déficit de su equipo, el rebote ofensivo.
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, no ha querido entrar a valorar el arbitraje, tras la derrota de su equipo ante el Barcelona Regal (73-62) en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa, y ha señalado que en el quinto y decisivo encuentro deberán mejorar para levantar el título. "Los árbitros hacen su trabajo, se quejan y se equivocan. Hoy ha habido algunas situaciones dudosas, pero creo que sería muy corto de miras pararme en situaciones concretas", ha afirmado sobre una jugada en los últimos compases de partido en la que los árbitros han dado el balón para el Barcelona en un fuera de fondo.
El técnico vasco, sin embargo, entiende que jugadores como Felipe Reyes se hayan quejado de la actuación arbitral: "Los jugadores están a unas pulsaciones muy altas. Me gusta analizar el partido tranquilamente. En caliente es muy difícil saber qué árbitro acierta o no acierta. Cuando vea el partido, analizaré el arbitraje".
Asimismo, Laso ha destacado la dureza defensiva de su rival, que "ha hecho muchos contactos", pero, según ha dicho, "hay que adaptarse" a los arbitrajes que pitan pocas faltas.
Sobre la derrota de su equipo, el entrenador vasco ha asegurado que sus hombres no han sabido controlar el rebote ofensivo ni "aprovechar algunos momentos para coger ventaja y crear dudas" a su rival. Tras la derrota, Laso se muestra optimista en que sus jugadores puedan levantar el título en el quinto y decisivo partido: "Hay que convencerles de que hay que jugar mejor que hoy si queremos ganar".