Tremmel Darden: "Un Clásico es algo muy muy grande e intenso"

REAL MADRID

Tremmel Darden: "Un Clásico es algo muy muy grande e intenso"

Tremmel Darden: "Un Clásico es algo muy muy grande e intenso"

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

El jugador del Real Madrid dice conocer lo que significan los partidos contra el Barcelona y cree que el equipo debe afrontar el cuarto partido concentrado para dar lo mejor.

El jugador de baloncesto del Real Madrid Tremmel Darden, incorporado a mitad de temporada a la disciplina madridista, aseguró conocer la importancia de un Clásico, describiéndolo como algo "muy, muy grande e intenso", después de lograr la victoria el viernes ante el FC Regal Barcelona en el tercer partido de la serie, que sitúa al Madrid 2-1 en la eliminatoria.

"Sé que el Clásico es algo muy, muy grande e intenso. Mirándolo desde el exterior, el año pasado cuando estaba en el Unicaja, yo no era un gran aficionado al fútbol, pero solo con ver lo intenso que era cuando los dos equipos jugaban el uno contra el otro. El país entero parecía como si se hubiera parado", aseguró el estadounidense.

Además, el alero del Real Madrid, quiso agradecer "formar parte de esta tradición". Y recordó lo difícil que es jugar en uno de los dos equipos punteros de la ACB. "Es algo que muchos jugadores intentan conseguir y muchos no consiguen. Así que doy gracias a Dios cada día por la oportunidad de jugar en el Real Madrid, estar en el Clásico y formar parte de esta serie", afirmó.

"Cuando llegó el final de temporada y la Euroliga había terminado, me mentalicé para poder ayudar al equipo de la mejor forma posible. El equipo me trajo aquí para jugar como estoy jugando. El staff y mis compañeros tienen confianza en mi", resumió Darden su actual papel en el equipo blanco.

Por último quiso hacer especial hincapié en el valor de la última victoria y lo cerca que está el título. "Sí, solo nos queda una victoria, pero va a ser difícil conseguirlo. Una noche más fue un partido difícil. Sólo queremos prepararnos, estar concentrados mentalmente y ejecutar otra vez lo que mandan los entrenadores. Ir allí y dar lo mejor mañana", sentenció el jugador californiano. B

El pívot esloveno Mirza Begic también quiso dar sus claves sobre la serie. "Estamos dominando el rebote, pero no solo en esta serie, si no durante toda la temporada", dijo echando la vista atrás. "Tenemos que pensar partido a partido. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos. La razón por la que perdimos en Madrid es porque no estuvimos concentrados los 40 minutos", matizó el jugador de 2,16cm.

El jugador merengue también afirmó estar preparado para el desafío. "Yo siempre quiero ayudar a mi equipo y siempre voy al cien por cien. Lo vamos a dar todo para ganar mañana y celebrarlo en Madrid", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles