Sergio Llull: "Vamos a tratar de ganar la Liga en el Palau"

REAL MADRID

Sergio Llull: "Vamos a tratar de ganar la Liga en el Palau"

Sergio Llull: "Vamos a tratar de ganar la Liga en el Palau"

ACB PHOTO

Europa Press

El jugador del Real Madrid cree que el cuarto partido contra el Barcelona será muy igualado y que el equipo tiene ganas de culminar el año levantando el título casero.

El jugador del Real Madrid Sergio Llull ha declarado que su equipo va a "tratar de ganar la Liga en el Palau" en referencia al cuarto partido de los play-offs que se disputará este domingo en el Palau Blaugrana, donde el equipo blanco podría proclamarse campeón de la Liga si logra la victoria.

"Hoy hemos descansado bien y ya estamos pensando en preparar el partido de mañana, que seguro será otra guerra muy igualada, como todos los partidos de esta serie. El Barça querrá ganar ante su gente y nosotros debemos repetir un partido igual de serio que el de ayer, salir muy concentrados y tratar de ganar la Liga aquí, en el Palau", señaló Llull.

Además, el jugador del Madrid habló sobre lo que supondría ganar la Liga. "Hay ganas de culminar el año con la Liga. Empezamos la temporada venciendo la Supercopa, que estuvo muy bien, pero es un torneo menos importante que la Copa del Rey, la Euroliga o la Liga. Este equipo ha hecho un trabajo muy duro y ha cuajado una gran temporada y creo que nos merecemos plasmarlo con ese título", comentó.

El jugador de Menorca recalcó la experiencia de su equipo para alzarse con el trofeo. "El equipo tiene más experiencia respecto al año pasado. Tenemos la sensación de haber dejado escapar la Liga, primero con el triple de Marcelinho aquí y luego con el cuarto partido en casa y no queremos que vuelva a suceder. Es muy complicado lograr ganar el título mañana en el Palau. Ante su afición, el Barça va a querer forzar el quinto partido", aseguró.

En cuanto al gesto que hizo Mirotic al anotar el triple que puso el partido 70-80, Llull quiso restarle importancia. "Mirotic hizo el mismo gesto el otro día en el Palacio cuando metió el triple. No es un gesto para la afición del Barça ni mucho menos. Es algo que hace mirando a nuestro banquillo, de cara al equipo, y no hay que darle más vueltas", indicó.

También analizó la posible defensa que planteará el Barça en el cuarto partido. "Mañana tal vez ellos nos pongan más la zona que nos hizo daño en el segundo partido, pero nosotros trataremos de hacer el mismo baloncesto que ayer, estando muy concentrados y duros atrás, controlando el rebote y tener ese acierto ofensivo que nos faltó en esta serie", declaró.

Además quiso explicar que el equipo blanco sigue con los pies en el suelo. "Nosotros tenemos ahora dos matchball. Ellos saben que si pierden, se acabó. Pero al final la presión es para los dos equipos. Somos conscientes de que aún no hemos hecho nada. El año pasado estábamos en la misma situación, con 2-1, y no nos vamos a relajar. Saldremos a por todas para ganar la Liga aquí en el Palau", explicó.

El base quiso mostrar su ambición por el título. "Yo lo que quiero es ganar, ya sea mañana o el miércoles. Está claro que lograrlo aquí sería especial, pero es una afición que aprieta muchísimo, es un derbi. En la Liga de 2007 que ganamos en el Palau sólo llevaba un mes en el equipo y no pude ayudarles mucho. No la sientes tan tuya por eso", aclaró.

Por último indicó la importancia de hacer una buena labor defensiva para ganar el encuentro. "Mañana no sólo hay que hacer una buena defensa que seque a Sada o Marcelinho, sino que los seque a todos. A Tomic, Lorbek y Wallace los tenemos bastante controlados; luego a Navarro es complicado porque al final acaba siendo Navarro. En general es difícil, pero hay que seguir así", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles