EUROBASKET (F)
Valdemoro: "Tenemos un reto: volver a la senda ganadora"
"Todo el bloque tiene que sumar y aportar lo máximo, dentro y fuera de la pista, para volver a ser el equipo que éramos", aseguró la jugadora.
La capitana de la selección española de baloncesto Amaya Valdemoro se mostró ilusionada de casa al Eurobasket femenino que empieza este sábado en Francia, y aseguró que tienen por delante "un reto muy importante", que no es otro que volver a la "senda ganadora", aunque sabe que no será fácil y que para ello habrá que "aportar lo máximo".
"Tenemos experiencia, lucha y sacrificio. Este año tenemos un reto muy importante, que es volver a la senda ganadora. Todo el bloque tiene que sumar y aportar lo máximo, dentro y fuera de la pista, para volver a ser el equipo que éramos", explicó la madrileña en una entrevista a la FEB.
La jugadora del Centros Unico Real Canoe NC dice que tienen "muchísimas ganas de volver al nivel" que se merecen. "Llevar tantos partidos jugados implica una motivación extra, ese querer siempre algo más. Los dos últimos años han sido muy difíciles en los que no hemos estado a la altura", explicó. Por su parte, la capitana de la selección analizó a sus rivales en la fase de grupos del Eurobasket: Rusia, Suecia e Italia.
"Rusia siempre es uno de los favoritos para el Europeo. Suecia tiene un equipo que nos ganó el pasado año en el clasificatorio e Italia es un equipo muy parecido a nosotras, con mucha garra y muy peleonas", explicó. Igualmente, Valdemoro habló del cambio de generación que se ha producido en la selección en los últimos años.
"Ha cambiado el baloncesto en general. Ha cambiado la vida, han cambiado muchas cosas... pero sobre todo, lo importante es que siempre las que entramos y las que se van disfrutan vistiendo esta camiseta", añadió. Para la considerada por muchos la mejor jugadora española de la historia, la clave para hacer un buen papel en este europeo es "ser un equipo".
"Tenemos que sacar la garra y lucha que teníamos hace unos años. Ganamos un montón de medallas durante una época y luego aflojamos el pistón. Queremos disfrutar y llegar lo más alto posible", concluyó.