NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

El Bilbao Basket confirma la invitación para jugar la Eurocopa

La noticia, anunciada a través de la cuenta de Twitter del club, permitirá al equipo bilbaíno participar en un remodelado torneo que incrementará su participación de 32 a 48 clubes.

Actualizado a
Rafa Pueyo será el  técnico que dirija al equipo bilbaíno en la Eurocopa.
EFE

El Bilbao Basket ha confirmado que ha recibido "oficialmente la invitación" para disputar la Eurocopa 2013/2014, torneo del que es el actual subcampeón aunque por méritos deportivos se había quedado fuera para la próxima temporada al clasificarse en la séptima posición de la Liga Endesa.

La noticia, anunciada por el club a través de su cuenta oficial de Twitter, permitirá al equipo bilbaíno participar en un remodelado torneo que incrementará su participación de 32 a 48 clubes, distribuidos en ocho grupos de seis equipos en la primera fase y divididos además en dos conferencias regionales.

Los tres primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la segunda ronda, a la que se unirían los ocho eliminados en la primera fase de la Euroliga hasta totalizar 32 que serán de nuevo repartidos en ocho grupos de cuatro.

A partir de ahí, los 16 supervivientes de enfrentarán en eliminatorias directas y el ganador, como en las últimas ediciones, logrará el billete directo para la Euroliga.