Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

El Lucentum y el Autocid Burgos no se inscriben en la ACB

ASCENSO A LA ACB

El Lucentum y el Autocid Burgos no se inscriben en la ACB

El Lucentum y el Autocid Burgos no se inscriben en la ACB

DIARIO AS

DIARIO AS

El equipo alicantino debía aportar 1,8 millones de euros en concepto de canon de ascensos y descensos y el Burgos pagar el canon ACB, que asciende a 3,4 millones.

Diez días le ha durado al Lucentum su sueño de poder disputar la próxima temporada en la Liga Endesa. Tras lograr el ascenso de forma brillante ante River Andorra, el club alicantino se ha topado con su cruda realidad. El Lucentum no tiene 1,8 millones de euros para regresar a la élite. Hoy a las 00:00 horas se cumple el plazo establecido por la ACB para ingresar esa cantidad de dinero (fondo de ascensos y descensos) que recibió la entidad la temporada pasada para evitar su desaparición y poder jugar el próximo año en la máxima categoría. El Lucentum ha sido incapaz de encontrar un patrocinador y las instituciones públicas tampoco han sido capaces de ayudarle mucho más, pese a que el Ayuntamiento de Alicante es el máximo accionista del club.

“Es triste que pierda en los despachos lo que ganó en la pista por la fata de apoyo institucional y empresarial. Siento vergüenza de que nadie dé un paso al frente”, comentó Mariano Postigo, concejal de deportes en Alicante.

Descartado el ascenso en los despachos, el Lucentum se debate ahora entre competir un año más en LEB o dar por enterrado el baloncesto en Alicante. El futuro del club que preside Luis Castillo está en el aire, incluso esta semana se especuló con la desaparición. La afición, desencantada tras el descenso administrativo del curso pasado y el golpe anímico del no ascenso de esta campaña, podría darle la espalda a nuevo proyecto.

La ACB confirma que CB Atapuerca y Lucentum no se inscriben 

En la noche del viernes la ACB confirmó que el CB Atapuerca (Ford Burgos) y el Lucentum Alicante SAD no disputarán la Liga Endesa  en 2013-14 al no haber presentado la documentación y cantidades requeridas para su inscripción en la competición. El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba este viernes, 14 de junio de 2013. 

En el Burgos no arrojan la toalla. El equipo castellano está pendiente de lo que pase con el Manresa y el Lagun Aro, los dos equipos que descendieron la pasada temporada, y un Valladolid al que le falta liquidez económica. La temporada pasada el CB Canarias no formalizó su inscripción, pero aprovechó el descenso del Lucentum para volver a la ACB.


Comentarios

Comentarios no disponibles