"Mis años de seleccionador me han ayudado a ser mejor"

ACB

"Mis años de seleccionador me han ayudado a ser mejor"

"Mis años de seleccionador me han ayudado a ser mejor"

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Sergio Scariolo, nuevo entrenador del Baskonia, presentó su libro ('Hablando en plata: las razones de un entrenador') en el Espacio 2014, la sede de la FEB en Alcobendas.

Alcobendas

Sergio Scariolo presentó su libro ‘Hablando en plata: las razones de un entrenador’, escrito junto a su mujer (la exjugadora Blanca Ares). El acto, celebrado en el Espacio 2014 de Alcobendas, sede de la Federación, estuvo apadrinado por parte de los protagonistas de su obra: José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y Juan Antonio Orenga, actual seleccionador. Además, el prólogo del libro ha sido escrito por dos jugadores determinantes en su carrera como seleccionador: Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. “Si todos tuviéramos que elegir dos jugadores por cómo lo sienten deberían ser ellos. Ambos fueron los líderes del equipo. No me gusta pedir favores, pero me sorprendió como lo aceptaron y como se preocuparon por saber el tono y la medida de los textos”, dijo Scariolo durante la presentación. Además, el técnico italiano destacó que sus cuatro años al frente de la Selección Española le han “ayudado a ser mejor entrenador”.

Por otro lado, Scariolo que ayer fue anunciado como nuevo técnico del Baskonia dijo que la actualidad es importante pero acababa de aterrizar: “Estoy contento, muy contento por volver a Vitoria, pero no tengo muchos más que decir”, comentó sobre su fichaje por el club de Vitoria. Sergio Scariolo ya entrenó al conjunto baskonista en las temporadas 98 y 99, logrando una Copa del Rey y disputando una final de Liga.

Comentarios

Comentarios no disponibles