"La polémica está olvidada, el de hoy es un partido diferente"

BARCELONA | LORBEK

"La polémica está olvidada, el de hoy es un partido diferente"

"La polémica está olvidada, el de hoy es un partido diferente"

Paco Campos

EFE

"Tenemos la opción de volver a Barcelona con un 1-1 en la serie. Esto son los 'playoff', hay más partidos. buscaremos lograr el triunfo", recalcó Lorbek.

El ala-pívot esloveno del Barcelona Regal, Erazem Lorbek, aseguró hoy, en la rueda de prensa previa al segundo encuentro del 'playoff' final de la liga ACB, que enfrenta esta noche al equipo azulgrana con el Real Madrid, que "la polémica del pasado domingo está olvidada" y que su equipo está "centrado en el partido de hoy".

"El de hoy es un partido totalmente diferente; estos son los ''playoff'' y sólo queremos jugar bien y buscar la victoria. Lo del domingo está olvidado, todos estamos centrados en el encuentro de esta noche", afirmó Lorbek en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

El Real Madrid se impuso el pasado domingo en el primer partido de la serie por 76-72, en un final de encuentro rodeado de polémica y en el que el conjunto catalán reclamó falta al base Víctor Sada en la última jugada.

"El de esta noche es un partido importante. Tenemos otra opción de ganar y sabemos que tenemos que jugar muy bien para conseguir la victoria. Hemos tenido un día para prepararnos y hemos corregido algunas cosas", dijo el esloveno, de 29 años.

"Tenemos la opción de volver a Barcelona con un 1-1 en la serie. Esto son los ''playoff'', hay más partidos y más opciones, así que buscaremos jugar a un mejor nivel e intentar lograr el triunfo", recalcó Lorbek.

Cuestionado sobre el ambiente en el Palacio de los Deportes, donde se espera un lleno para el choque de esta noche (21:00), el esloveno aseguró no sentirse "preocupado", ya que es "fenomenal".

"No nos preocupa el ambiente, es fenomenal. Estamos centrados en el partido, que será, con toda seguridad, muy duro, como cada vez que nos enfrentamos al Real Madrid", concluyó Lorbek.

Ingles: "La clave será controlar el rebote ofensivo"

El alero australiano del Barcelona Regal, Joe Ingles, afirmó hoy, en la rueda de prensa previa al segundo partido del 'play-off' final de la ACB, que enfrenta esta noche (21:00) al equipo azulgrana con el Real Madrid, que la clave en el encuentro de hoy será "controlar el rebote ofensivo".

"El pasado domingo jugamos muy bien en la primera parte, pero en la segunda tuvimos algunas pérdidas y les dejamos capturar muchos rebotes ofensivos, que es una faceta que ellos dominan a la perfección", dijo Ingles en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

"Tenemos que controlar el balón y vigilar las segundas jugadas. El Real Madrid anota mucho en segundas jugadas después de conseguir un rebote ofensivo, y ese es un aspecto en el que tenemos que estar muy atentos", aseguró el alero, de 25 años.

Preguntado sobre el ambiente esta noche en el Palacio de los Deportes, en el que se espera un lleno a rebosar para el encuentro de esta noche (21:00), Ingles aseguró que espera "una batalla", pero descartó que el público sea un factor clave.

"Hemos jugado en muchos pabellones diferentes. El ambiente no afecta, da igual que haya mil que diez mil espectadores; vienen a apoyar a su equipo y les oímos, pero eso es algo de lo que te olvidas", prosiguió el australiano.

"Esta noche espero a mucha gente en el partido y a dos equipos que lo darán todo para hacerse con la victoria. Será una batalla. El primero fue un gran partido, que se resolvió en los últimos minutos. Tenemos que arreglar algunas cosas, pero no tenemos ninguna duda de que podemos ganar el partido", concluyó Ingles.

Por su parte, su compañero CJ Wallace se mostró convencido de que si el Barcelona hace el mismo juego del otro día "puede ganar", ya que tuvieron muchas oportunidades "de hacerse con la victoria".

"En los últimos cinco minutos perdimos algunos balones, pero dominamos y controlamos el resto del partido. Espero que el de hoy sea similar. Si jugamos como el domingo, podemos ganar, aunque es verdad que podemos mejorar", apuntó el ala-pívot estadounidense, de 30 años.

Wallace cree que la clave del segundo encuentro de la serie, que se desplazará a Barcelona tras el partido de hoy, residirá en el control del rebote ofensivo y en la concentración en los momentos clave.

"Tenemos que ser algo más duros y estar más concentrados. El Real Madrid es un equipo con mucho talento para el rebote, con Felipe (Reyes), Nikola (Mirotic), Rudy (Fernández) o Sergio (Llull), todos. Nosotros tenemos que estar centrados y controlar el rebote para hacernos con la victoria", concluyó el ala-pívot australiano.

Comentarios

Comentarios no disponibles