Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID | SUÁREZ

"Llevarnos el primer partido nos quita mucha presión"

Sin embargo el alero se mostró prudente: "Es una serie al mejor de cinco, y ya sabemos lo que ocurrió la temporada pasada. La clave será la defensa y el rebote".

El alero del Real Madrid Carlos Suarez lucha con el ala pivot norteamericano del Barcelona Regal, C.J. Wallace.
Paco CamposEFE

El alero del Real Madrid Carlos Suárez aseguró hoy, en la rueda de prensa previa al segundo partido del 'play-off' final de la liga Endesa (21:00), que enfrenta al conjunto blanco con el Barcelona Regal, que lo tienen que hacer ahora es "olvidar la polémica y pensar sólo en baloncesto".

"Llevarnos el primer partido, que suele ser en el que hay más nervios, nos quita mucha presión y nos da tranquilidad. Tener el factor cancha es muy importante", afirmó Suárez en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

"En el partido del domingo hicimos muchas cosas mal, pero fue mérito de ellos, tienen una de las mejores defensas, probablemente, la mejor de Europa. En el segundo cuarto no tuvimos mucha fluidez en ataque, así que tenemos que saber como jugarles", comentó el alero madrileño, de 27 años.

"Si volvemos a jugar de la misma manera, el Barcelona se llevará el partido", añadió. "Tenemos que mejorar en todo para llevarnos el segundo encuentro", dijo.

Cuestionado sobre la polémica última jugada en el primer encuentro de la serie, en la que el conjunto blanco se impuso tras un incendiado final de partido, Suárez cree que la acción "estuvo bien pitada".

"Los árbitros son profesionales y hay un informe que dice que la acción estuvo bien pitada. Ahora eso hay que olvidarlo; el partido ha pasado y hay que pensar sólo en baloncesto", recalcó.

El exjugador de Estudiantes afirmó que, de ganar el encuentro de esta noche, el equipo madridista tendría "mucho ganado", pero que hay que ir "partido a partido".

"Es cierto que si ganamos hoy tendríamos mucho ganado, pero hay que ir partido a partido. Esta es una serie al mejor de cinco, y ya sabemos lo que ocurrió la temporada pasada. Sabemos que si vamos con un 2-0 a nuestro favor tendremos tres oportunidades para llevarnos el título", apuntó.

"La clave será la defensa y el rebote. El domingo estuvimos muy bien en el rebote ofensivo, capturamos dieciséis, y nos dieron muchas segundas opciones", concluyó Suárez.