Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - REGAL BARÇA

Clamor en Barcelona por la acción de Víctor Sada

Los diarios barceloneses recogieron las quejas del técnico y los jugadores culés sobre supuestas diferencias de criterio arbitral. Pero ayer su discurso cambió.
Zaragoza-Barcelona

Clamor en Barcelona por la acción de Víctor Sada

La polémica acción con la que terminó el primer partido de la final entre Real Madrid y Barcelona Regal, con una penetración del base azulgrana Víctor Sada entorpecida entre los madridistas Sergio Llull y Sergio Rodríguez, fue reflejada con indignación por la prensa de la Ciudad Condal, que en su mayoría considera que el base culé fue objeto de falta, aunque las imágenes no lo demuestran.

"Derrota con escándalo final" fue el título de la crónica de Sport. "Una falta no pitada sobre Sada con 73-72 a 2,3 segundos y una posterior técnica a Navarro decidieron el partido", apuntó el diario. El Periódico de Catalunya tituló "Un error arbitral condena al Barça y enciende la final". "El Madrid vence con polémica por una falta no pitada a Sada a 2,3 segundos" fue el subtítulo, seguido por un comienzo tajante: "La temperatura de la final de la Liga Endesa está que arde, elevada a extremos inesperados por un error arbitral que condenó ayer al Barça Regal..."


Para La Vanguardia, que tituló "El Barça dejó influir a los árbitros", "Llull tocó la mano de Sada y la pelota (...) ¿Perdió el Barça por culpa de los árbitros?, Desde luego, era una jugada clave, pues aunque no hubieran pitado falta de Llull los azulgrana tenían tiempo de anotar la canasta de la victoria si les hubieran dado el saque bajo el aro local". En una línea menos dura, Mundo Deportivo, bajo la leyenda "Manotazo para el Barça", no afirmó que hubiera personal con total seguridad, aunque sí habló de que "una acción clave de Sada en la que los árbitros no pitaron falta sentenció".

Los diarios barceloneses recogieron las quejas del técnico y los jugadores culés sobre supuestas diferencias de criterio arbitral. Pero ayer su discurso cambió. Marcelinho no quiso darle "más vueltas" a la polémica y Rabaseda reconoció que su equipo cometió errores: "Tuvimos tres pérdidas muy tontas y tres rebotes ofensivos que les dieron luego canastas fáciles". El comité técnico de árbitros no emitió ningún informe, porque sólo lo hace a instancias de una petición de los clubes y ni Barça ni Madrid la cursaron.