REAL MADRID | LASO
"El arbitraje no fue decisivo en nuestra primera victoria"
"Honestamente, la he visto y claramente no hay falta. Entiendo las reacciones de todo el mundo. Hay mucho respeto pero todo debe quedar en la pista", dijo.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró en la previa del segundo partido que "el arbitraje no fue decisivo en la primera victoria" y afirmó que si quieren ganar el segundo tendrán que "jugar mejor".
"Los equipos van mejorando y si queremos ganar tenemos que ir jugando cada vez mejor. Intento transmitir siempre la sensación de que mi equipo esté los cuarenta minutos centrados. Son partidos de mucha tensión y cualquier detalle es importante, y eso lo sabíamos desde el principio", dijo Laso en la web del club.
La tensión, los nervios, la igualdad es algo que se da por descontado en un Real Madrid-Barcelona. "Estamos en la final de la Liga con dos de los mejores equipos de Europa, y es lo esperado. Son partidos muy difíciles, como todos los del ''playoff''. Lo importante ahora es pasar página del primero y recuperarnos para el de mañana, sabiendo que tenemos que ir mejorando partido a partido en una serie tan dura como se prevé que sea esta", explicó el entrenador.
"Siempre espero al mejor Barcelona, un equipo que tiene jugadores de mucha calidad. Si queremos ganar, vamos a tener que jugar mejor que en el primero", añadió Laso. Entre las cosas positivas del primer choque, el entrenador madridista destacó el rebote.
"Lo importante es acoplarte al partido. En el tramo final dominamos el rebote, pero me quedo con que el equipo no se vino abajo y con que tuvimos el apoyo del público durante todo el encuentro", observó.
El 2-0 "sería importante" para Laso, que indicó que "la eliminatoria es muy dura y ya lo vimos en la final del año pasado. Pensar que si estás 2-0 lo tienes todo de cara es una equivocación. Queda mucha final y ahora mismo me centro solo en el partido de mañana, porque una serie hasta que no la cierras no la tienes ganada".
Sobre la última jugada del primer partido, Laso no quiso darle mayor importancia. "Hay que olvidarlo. Es un momento caliente del partido. Honestamente, la he visto y claramente no hay falta. Entiendo las reacciones de todo el mundo. Hay mucho respeto por parte de los dos equipos, pero todo debe quedar en la pista y lo importante es centrarse en el siguiente partido", apuntó.
La última jugada
Sobre el arbitraje, Laso no quiso entrar en profundidades. "Un partido siempre es difícil de arbitrar. Saco la cara mucho por los árbitros, porque además reconozco que yo me equivoco y luego cuando veo el vídeo es más fácil arbitrar, pero no pienso que en el partido de ayer el arbitraje fuera decisivo".
"Los árbitros tienen un trabajo muy difícil y complicado, como lo tienen los jugadores y como lo tenemos los entrenadores. No es algo que me preocupe, porque es baloncesto. Me preocupa que mi equipo esté bien y pueda sacar el partido adelante", finalizó Pablo Laso.