NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANA 91 - MIAMI HEAT 77

Miami Heat cede y los Pacers de Paul George firman el 3-3

Sendos tirones de los equilibrados Pacers, en el tercer cuarto (parcial de 29-15) y entre los minutos 43 y 46 (9-0 y 11-1) rompieron y sentenciaron el partido.

Actualizado a
Indiana paso sobre los Heat. Habrá séptimo partido.
Indiana paso sobre los Heat. Habrá séptimo partido.BRENT SMITHREUTERS

Los vigentes campeones de la NBA, Miami Heat, se ven obligados a defender su título en un drama de partido: el séptimo y último de la final de la Conferencia Este, hoy en el American Airlines Arena de Miami.

En el sexto, ayer en Indianápolis, los Indiana Pacers dominaron por 91-79 a los Heat y forzaron el empate a tres. Los Spurs aguardan rival mientras se entrenan en San Antonio. La fi nal de la NBA comenzará este jueves.

Miami se mide a unos Pacers que amenazan con dos bocas de fuego: el pívot Roy Hibbert (24 puntos y 11 rebotes en el sexto partido, 22,8 y 10,8 de media en la serie) y el alero all star Paul George: 28 puntos en esta noche del 3-3. Entre Hibbert y George agruparon 52 puntos y 19 rebotes contra 44 y 13 del trío estelar de Miami: LeBron James, Wade y Bosh. Si se conoce que LeBron (ayer, 29 puntos) navega en medias de 28,5 puntos y 6,5 rebotes, es fácil comprender el deterioro de Wade y Bosh.

En la fatal noche de Indianápolis, Wade (10), Chalmers (10) y el casi inmóvil Bosh produjeron
25 puntos entre los tres, cuatro menos que LeBron por sí solo. Con Hibbert, George y el griposo West (11 puntos, 14 rebotes, sale al mercado…), los Pacers barrieron en rebotes: 53-33.

Al margen del frustrado LeBron, que se ganó otra técnica, los resortes del campeón parecen al límite. Al final, el excitado Hibbert llamó motherfuckers a los periodistas, grave insulto en la comunidad afroamericana, con tintes homófobos.

Hibbert tuvo que pedir disculpas, además de excusarse con Jason Collins, que ha revelado su homosexualidad. “Todo esto os sorprende, m…, pero no nos habéis visto jugar en todo el año y ya no tenéis más remedio. Me da igual que me multen”, atacó Hibbert: la gran amenaza para Miami.