OBRADOIRO - REAL MADRID
El Real Madrid está a un triunfo de jugar las semifinales
Los blancos viajaron a Santiago con 18 jugadores (12:40, La 1). En el primer duelo, el Blusens Monbus hizo un gran trabajo en el rebote ofensivo y en el manejo del balón.
Pasada la incertidumbre, la sombra amenazante de la huelga, el Madrid puede decidir hoy en Santiago (12:40 horas, La 1) su pase a semifinales, lo que le daría cuatro o cinco días para preparar la siguiente eliminatoria. Pero habrá que ver qué Madrid vemos en el Fontes do Sar y qué Obradoiro.
Los blancos son superiores, como se demostró en el Palacio, pero sólo si ofrecen su mejor versión. La primera batalla también demostró que si al Blusens le abren un resquicio se puede colar por la puerta con buena circulación de balón, con Andrés Rodríguez asistiendo, con Corbacho anotando de tres y con sus pívots (Mejri y Kendall) finalizando.
En la previa de la eliminatoria Pablo Laso había dicho que esperaba que la amenaza de huelga no distrajera a sus jugadores. Veremos, pero seguro que les ha afectado a los dos equipos. En el caso del Madrid, voló ayer a Santiago con 18 jugadores, los doce de la primera plantilla, entre los que hay siete con pasaporte español (incluidos Mirotic y Hettsheimeir) y susceptibles de haber ido a la huelga, y seis canteranos del equipo EBA y del júnior (Hernangómez, Alberto Martín, Nakidjim, Kasibabu, Lindstrom y Mbaye).
En el primer duelo, el Blusens Monbus hizo un gran trabajo en el rebote ofensivo y en el manejo del balón (16 asistencias, una más que el rival); pero la aparición estelar de Sergio Rodríguez lo cambió todo. Buenas actuaciones también de Rudy y Mirotic. Un arsenal ofensivo que es un quebradero de cabeza para los de Moncho Fernández. Aunque el técnico local tiene clara la receta: "Seremos el equipo que pelea, que lo da todo, como siempre".