Competición
  • Clasificación Eurocopa

Germán Gabriel: "A la Selección iría hasta a vendar tobillos"

ASEFA ESTUDIANTES

Germán Gabriel: "A la Selección iría hasta a vendar tobillos"

Germán Gabriel: "A la Selección iría hasta a vendar tobillos"

Felipe Sevillano

El equipo, que terminó 12º, hizo balance en el restaurante 'Los Galayos'. Vidorreta destacó el juego del equipo, Gabriel habló del Eurobasket y Vicedo de todo lo que ha aprendido.

El Asefa Estudiantes cerró el curso con buena nota. "Estoy satisfecho por la temporada. En la jornada 17 ya habíamos conseguido las nueve victorias que han supuesto la permanencia", decía Txus Vidorreta, entrenador colegial. "Creo que los dos primeros tercios de competición han sido fantásticos por el resultado y por cómo jugamos. Lideramos la clasificación de robos durante muchas jornadas, aunque finalmente quedamos segundos. También lo hemos sido en mates y tapones... Jugadores como Kirksay, Gabriel, English y Granger jugaron su mejor temporada en la ACB. Jaime Fernández se ha consolidado como segundo base, Nogueira ha pasado de proyecto a jugador de la ACB, Edgar ha tenido minutos, Kuric ha estado a un nivel alto y altísimo en la recta final", resumía el técnico vizcaíno en el restaurante Los Galayos.

Germán Gabriel corroboró las palabras de Vidorreta: "Sí, ha sido mi mejor temporada. Creo que el futuro de Estudiantes pasa por mantener al entrenador. Él ha conseguido muchas cosas: ganar en Vitoria, algo que no habíamos conseguido en los últimos nueve años. Pero sobre todo, ver que podemos hacer muchas cosas". El ala-pívot, uno de los júnior de oro junto a Gasol y Navarro, confirmó que tiene "ganas e ilusión por estar en el Eurobasket". "Tengo 32 años, pero las mismas ganas que con 16, cuando me llamaron para ir al Torneo de Mannheim. Es un grupo muy sólido y estoy preparado para coger rebotes o vendar tobillos si hace falta. Debuté hace mucho y me gustaría poder jugar". Con las bajas de Pau Gasol y Felipe Reyes, la Selección tiene dos puestos libres por los que pugnan varios jugadores: Germán Gabriel, entre ellos.

Vidorreta eligió su mejor momento de la temporada: "La clasificaciín para la Copa del Rey, ganando al Barça. Me quedo con eso, pero también con estilo, con la alegría que hemos jugado, tanto en los momentos buenos como en los malo". Su peor momento son "las cinco derrotas consecutivas". "Eso, unido a las lesiones nos han impedido luchar por el playoff. Queríamos estar, pero nos quedamos en el camino, aunque eso sí, en la jornada 32. Puede ser que el equipo mereciera estar más arriba. Nuestro average es +8. Eso significa que hemos competido todos los partidos. Ganamos al Unicaja, al Barça, al Caja Laboral... Nuestro balance con equipos de Euroliga es de 4-4. Esa 12ª plaza puede quedarse corta, pero hay confianza para seguir trabajando".

Ahora el Estudiantes tendrá que seguir trabajando de cara a la próxima temporada. Asefa puede dejar de ser su patrocinador oficial, pero en el club confían en la canteras. Buena prueba de ello es Edgar Vicedo, que con la lesión de Carl English, dio un paso al frente: "Desde el principio he tenido ilusión porque hace tres años esto era impensable para mí. He aprendido mucho de Txus y de los veteranos. Por ejemplo, después del partido ante el Fuenla, el primero en el que tuve más minutos Germán me dio un consejo: 'Mira al ombligo en defensa'. Para mí han sido muy importantes todos los trucos que me han enseñado Kirksay, Germán... La gente de abajo tenemos que trabajar el doble para estar al nivel".

 

Comentarios

Comentarios no disponibles