NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES 75 - JOVENTUT 112

El Joventut se lleva el duelo de canteras con récord de triples

Festival de La Penya que anotó 20 lanzamientos desde los 6,75, batiendo su propia marca histórica de la ACB, que había logrado en la campaña 2009-10

Madrid
Germán Gabriel se dispone a lanzar ante la presión de Jordi Trías.
EFE

Asefa Estudiantes y FIATC Joventut cerraron en el Palacio de Deportes una temporada 2012-13 en la que han llevado vidas paralelas. Dos equipos abocados a afinar con los fichajes y a recurrir a su cantera por las limitaciones económicas, que han cumplido con nota peleando por los playoffs hasta la antepenúltima jornada. Y eso, pese a sufrir ciertas adversidades. Los colegiales no han podido contar con sus dos referentes, Germán Gabriel (segundo de la Liga en valoración que reapareció ayer) y Carl English (máximo anotador que no pudo volver por una lumbalgia de última hora), en casi todo el último tercio de la competición. Y la Penya se quedó a mediados de marzo sin su mejor jugador, Tony Gaffney, que alegó retrasos en los pagos para ejecutar una cláusula que le permitía irse del equipo.

Lejos de los focos, que apuntaban a otras canchas donde aún había algo en juego, Estu y Joventut despacharon un partido entretenido, con bastante más acierto, eso sí, por parte del conjunto badalonés, que se llevó la última victoria deshaciendo el empate a 15 que tenía con los estudiantiles. Y con nuevo récord de triples en la ACB: 20 anotaron los verdinegros, superando su propia marca de 19 que habían logrado en la campaña 2009-10. El tope con la línea a 6,75 metros estaba en 18 (Real Madrid y Manresa).

Tras un primer cuarto igualado con poca actividad defensiva, el despegue visitante llegó, obviamente, a golpe de triples. Hasta siete enchufó la Penya en el segundo periodo, cuatro de ellos de Corey Fisher, desbocado como se le vio el jueves pasado ante el Madrid. El buen trabajo ofensivo de Clark y Gabriel y un par de tapones de Kirksay impidieron que la diferencia al descanso fuera mucho más escandalosa (37-58).

El panorama no cambió en la continuación porque la puntería del Joventut se mantuvo y la defensa del Estudiantes no mejoró. Festival verdinegro con todos sus jugadores anotando a placer y un broche final de oro: Fisher anotaba su séptimo triple en escorzo y sobre la bocina para cerrar la suma de su equipo en esos estratosféricos 20 para el récord ACB. Pese a la abultada derrota, la afición colegial celebró la buena temporada de su equipo. Qué distinto este final a aquel funesto del casi-descenso ante el UCAM Murcia