NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN CANARIA 78 - VALLADOLID 62

El Herbalife gana al Blancos de Rueda y se mete en el playoff

El equipo gran canario acaba séptimo en la clasificación tras superar al Valladolid (78-62) y se las verá con el Caja Laboral en los cuartos de final.

Las Palmas de Gran Canaria
El Herbalife se enfrentará al Caja Laboral en los cuartos de final.
Albert OlivéDIARIO AS

El Herbalife Gran Canaria logró amarrar la séptima plaza de la Liga Endesa y jugará de nuevo el play-off por el título tras ganar con comodidad por 78-62 a un Blancos de Rueda Valladolid que evidenció su lógica falta de tensión competitiva. Ahora el Caja laboral espera en cuartos al equipo gran canario.

Aunque en el arranque los locales parecieron acusar los nervios y las primeras ventajas fueron para los castellanos, el partido lo dominó siempre el Granca. A poco que avanzó el reloj empezó a reflejarse la realidad de la clasificación y de la coyuntura: un equipo que se jugaba la temporada y otro con los deberes hechos y ya con la cabeza puesta en las vacaciones.

Los hombres de Pedro Martínez quisieron remar juntos, y la anotación coral les permitió irse al primer parón con una ventaja de 6 (21-15). Y en el segundo cuarto el Herbalife reventó el choque. El parcial, 28-9, lo dice todo. Un triple de Alvarado más dos de Toolson y el buen trabajo de Báez abrieron brecha hasta los 17 (34-17, min.14) e incluso con la garra de Nacho Martín la distancia siguió aumentando hasta la máxima justo con el descanso (49-24).

Los vallisoletanos reaccionaron ante tal chaparrón, maquillando algo el tanteo gracias a la actividad de O’Leary y al siempre presente Martín. Los visitantes se pusieron a 15 (60-45) en el comienzo del último periodo, después del estreno con los amarillos de Chamberlain Oguchi, prácticamente inédito tras solo dos entrenamientos con su nuevo equipo.

Ese empujón de orgullo y dignidad del Blancos de Rueda se fue como vino, y las penetraciones de Brad Newley y los recursos de Spencer Nelson tranquilizaron de nuevo a la grada del Centro Insular, que durante muchos minutos dormitó esperando el final. Su equipo no está para muchos trotes, dando la impresión de encontrarse muy lejos de poder siquiera intimidar al Laboral Kutxa, su rival en el play-off de cuartos. En cualquier caso, ayer celebró el éxito de, otro curso más, ingresar en la nómina de los ocho primeros equipos de la competición