LIGA ENDESA
Salah Mejri se llevó el premio a jugador revelación de la Liga
El pívot tunecino del Blusens, de 26 años y 2,17 de altura, debutaba este año en la Liga y ha promediado 9,2 puntos, 5,2 rebotes y 1,6 tapones.
El pívot Salah Mejri, del Blusens Monbus Obradoiro, ha ganado el premio a jugador revelación de la Liga Endesa tras ser el mejor en la votación de aficionados y entrenadores, y tercero de la de jugadores. El tunecino ha sacado 65 puntos, quedando por delante de su compañero Juan José Corbacho y de Lucas Nogueira, de Estudiantes. “Estoy muy contento por ganar un premio tan importante, y también sorprendido, cuando vi la lista de candidatos pensé que tendría pocas opciones; los otros jugadores son muy buenos. No es sólo un premio para mí, sino para todo el equipo y también para Túnez”, decía Mejri, a la web de la Liga Endesa.
Mejri, de 26 años y 2,17 de altura, debutaba este año en España y ha promediado 9,2 puntos, 5,2 rebotes y 1,6 tapones (sin ir más lejos, la semana pasada hizo 20 puntos y 15 rebotes ante el Blanco de Rueda). El tunecino está siendo una pieza clave en la brillante temporada del Blusens, que, a falta de una jornada, sigue con opciones de entrar en playoff. “Hemos tenido grandes resultados toda la temporada, hecho historia ganando a grandes equipos. El equipo tiene grandes jugadores, muchos podrían haber ganado este premio, y no solo Corbacho, que es nuestro líder. Toda la plantilla estará contenta porque somos un equipo”, concluía Salah, que, salvo novedad, jugará en el Real Madrid la próxima temporada.