LIGA ENDESA | REAL MADRID
Tras el revés de Londres el Madrid necesita la Liga
En el Madrid hay tristeza por la oportunidad perdida en la Final Four, pero tanto Laso como los jugadores coinciden al señalar que la decepción sufrida les hará más fuertes.
Es difícil saber lo que va a pasar mañana, pero estoy seguro de que el equipo borrará este partido lo antes posible, porque en cuatro días tenemos otra guerra". Lo dijo Pablo Laso, refiriéndose a la Liga Endesa, minutos después de la derrota del Madrid ante el Olympiacos en la final de la Euroliga. Y es que, tras el revés sufrido en Londres, a los blancos sólo les queda esa baza para poder cerrar su más que notable temporada con un título.
En el Madrid hay tristeza por la oportunidad perdida en la Final Four, pero tanto Laso como los jugadores coinciden al señalar que la decepción sufrida les hará más fuertes. "Verles tan fastidiados me demuestra que quieren seguir creciendo, que son unos ganadores", afirmó el técnico vitoriano, que centrará sus esfuerzos en preparar a conciencia lo que queda de temporada, un camino que se presenta favorable a los intereses madridistas. "Tenemos que levantarnos, acabar bien la fase regular e ir a por los playoffs", ha afirmado Llull, reflejando la ambición que tienen todos sus compañeros: ganar la Liga. Asegurado ya el primer puesto de la clasificación, el conjunto blanco tendrá ventaja de cancha en todas las eliminatorias y, presumiblemente, no se medirá al Barcelona Regal hasta una hipotética final.
Con Laso, el Madrid ha jugado 130 partidos con 99 victorias y 31 derrotas, un 76% de triunfos. A falta de dos de la fase regular y los que pueda disputar en los playoffs de la Liga, el técnico ya supera las cifras de las dos campañas de la dupla Messina-Molin, con los que el equipo blanco en 134 encuentros firmó un balance de 91-43 (67% de victorias) sin lograr ningún título. El Madrid de Laso también anota más: 83,3 puntos contra 76,7.