Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

Tras el revés de Londres el Madrid necesita la Liga

LIGA ENDESA | REAL MADRID

Tras el revés de Londres el Madrid necesita la Liga

Tras el revés de Londres el Madrid necesita la Liga

EFE

En el Madrid hay tristeza por la oportunidad perdida en la Final Four, pero tanto Laso como los jugadores coinciden al señalar que la decepción sufrida les hará más fuertes.

Madrid

Es difícil saber lo que va a pasar mañana, pero estoy seguro de que el equipo borrará este partido lo antes posible, porque en cuatro días tenemos otra guerra". Lo dijo Pablo Laso, refiriéndose a la Liga Endesa, minutos después de la derrota del Madrid ante el Olympiacos en la final de la Euroliga. Y es que, tras el revés sufrido en Londres, a los blancos sólo les queda esa baza para poder cerrar su más que notable temporada con un título.

En el Madrid hay tristeza por la oportunidad perdida en la Final Four, pero tanto Laso como los jugadores coinciden al señalar que la decepción sufrida les hará más fuertes. "Verles tan fastidiados me demuestra que quieren seguir creciendo, que son unos ganadores", afirmó el técnico vitoriano, que centrará sus esfuerzos en preparar a conciencia lo que queda de temporada, un camino que se presenta favorable a los intereses madridistas. "Tenemos que levantarnos, acabar bien la fase regular e ir a por los playoffs­", ha afirmado Llull, reflejando la ambición que tienen todos sus compañeros: ganar la Liga. Asegurado ya el primer puesto de la clasificación, el conjunto blanco tendrá ventaja de cancha en todas las eliminatorias y, presumiblemente, no se medirá al Barcelona Regal hasta una hipotética final.

En lo que va de campaña, el Madrid ha ganado la Supercopa, un título de escasa relevancia, y ha caído en los cuartos de final de la Copa y en la final de la Euroliga. Un balance que no hace justicia ni al juego ni a los números del equipo blanco. De ahí que la Liga adquiera ahora una importancia mayor. En el club hay fe ciega en el proyecto Laso.

El porcentaje de victorias mejora

Con Laso, el Madrid ha jugado 130 partidos con 99 victorias y 31 derrotas, un 76% de triunfos. A falta de dos de la fase regular y los que pueda disputar en los playoffs de la Liga, el técnico ya supera las cifras de las dos campañas de la dupla Messina­-Molin, con los que el equipo blanco en 134 encuentros firmó un balance de 91-43 (67% de victorias) sin lograr ningún título. El Madrid de Laso también anota más: 83,3 puntos contra 76,7.

Comentarios

Comentarios no disponibles