Erazem Lorbek: "Las bajas han jugado un papel importante"

CSKA 74-BARCELONA 73

Erazem Lorbek: "Las bajas han jugado un papel importante"

Erazem Lorbek: "Las bajas han jugado un papel importante"

SUZANNE PLUNKETT

REUTERS

"Pienso que hoy hemos jugado bien. Es importante porque en pocos días empezamos el ''play-off''", apuntó Lorbek tras la derrota.

El jugador esloveno del Barcelona Regal Erazem Lorbek afirmó hoy que las bajas con las que llegaba a Londres el conjunto que entrena Xavi Pascual lastraron sus opciones de hacerse con el título.

"Claramente, las bajas han jugado un papel importante", afirmó Lorbek tras el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante el CSKA de Moscú, que el equipo catalán perdió por 74-73. El esloveno indicó que el objetivo de su equipo en un encuentro en el que no se disputaba título alguno era "jugar bien" y "tener buenas sensaciones".

El ala-pívot señaló que el Barcelona necesita ahora "cambiar el chip" para tratar de afrontar con garantías el "play-off" de la Liga después de la decepción de quedar cuartos en la fase final de la Euroliga. "Pienso que hoy hemos jugado bien. Es importante porque en pocos días empezamos el ''play-off''", apuntó Lorbek, que remó con su equipo para remontar la ventaja que llevaba el CSKA en el marcador, lo que llevó al Barcelona a disponer en los últimos segundos de una ocasión de ganar el partido que finalmente desperdició.

Rabaseda: "Hay que borrar este fin de semana"

El jugador del Barcelona Regal Xavier Rabaseda afirmó hoy tras caer ante el CSKA de Moscú en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Final a Cuatro de la Euroliga que desea "borrar este fin de semana" de su mente para afrontar con "optimismo" las eliminatorias por el título en la Liga.

"Hay que borrar este fin de semana. Ha habido pocas cosas positivas para nosotros, más allá de aprender de los errores para intentar que no vuelva a pasar", apuntó tras el encuentro en el pabellón O2 Arena de la capital británica Rabaseda, que hoy disputó 21 minutos y firmó 5 puntos. Para el alero, es fundamental recuperar el "optimismo" para afrontar el tramo final de la temporada.

En lo personal, el jugador afirmó que se encontraba "listo para jugar" y lamentó que no pudo entrar en la pista el pasado viernes, en el encuentro ante el Real Madrid que apeó a los de Xavi Pascual de la final del torneo. "Lástima que en la semifinal no pude disponer de minutos, pero son decisiones técnicas y se deben entender. Se trata de jugar cada partido al máximo y eso es lo que hemos intentado hoy", indicó Rabaseda, de 22 años.

El jugador admitió que era "duro salir a jugar hoy" para un encuentro en el que ya no había en juego título alguno: "Llevas dos días aquí y parece que son tres meses. Sabes que no juegas para nada, que no hay premio de consolación para el tercero", dijo. "Nadie se acuerda del que queda segundo, así que imagínate del tercero. Hemos jugado para toda la gente que ha venido a vernos y nos ha traído hasta aquí", afirmó Rabaseda.

Abrines: "Espero que haya muchas fases finales más"

El jugador del Barcelona Regal Álex Abrines afirmó hoy, tras perder el partido por el tercer puesto de la Final a Cuatro de la Euroliga en Londres ante el CSKA de Moscú, que espera vivir a lo largo de su carrera muchas otras fases finales.

"Soy joven y me queda mucha carrera por delante, así que espero que haya muchas fases finales más y que esta sea la última vez que nos quedamos en semifinales", señaló Abrines, de 19 años, que hoy disputó veinte minutos del encuentro y firmó 10 puntos.

El alero narró como el Barcelona, que ayer cayó ante el Real Madrid, "remó durante todo el partido" y aplicó un "trabajo duro en defensa" para remontar el encuentro ante los rusos, hasta que en los últimos segundos los de Xavi Pascual perdieron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. "De todo se aprende y de las derrotas todavía más", apuntó el exjugador del Unicaja de Málaga, que resaltó que estar en la Final a Cuatro de la máxima competición europea es "una experiencia nueva" para él.

"Esperamos repetir muchas veces", apuntó el español, que admitió que era "difícil" encontrar la concentración necesaria para saltar al parqué del pabellón O2 Arena de la capital británica para disputar un partido en el que ya no estaba en juego título alguno. "Hemos pensado sobre todo en los aficionados que han venido a vernos. Salimos a la pista por ellos, para intentar ofrecerles un buen partido", afirmó Abrines.

Comentarios

Comentarios no disponibles