EUROLIGA
Laso: "Si no hacemos un gran encuentro será imposible ganar"
El técnico puede devolver la Euroliga al Madrid: "No siento la final como una presión, porque si fuera así me perseguiría desde el día en que llegué al Madrid".
Pablo Laso analizó en la previa la final de la Euroliga que el Real Madrid disputa el domingo a las 21:00 horas contra el Olympiacos:
El rival: “El Olympiacos ha demostrado que su título del año pasado no fue una sorpresa, que son una realidad. Su nuevo entrenador (Bartzokas) ha hecho un gran trabajo con la plantilla, que ha mantenido un nivel alto durante toda la temporada. Sabemos que para ganar tendremos que hacer un gran encuentro, de otra manera será imposible ganar”.
La presión de 18 años sin jugar una final: “Yo no vivo la final como una presión, porque si fuera así esta me perseguiría desde el primer día que estoy entrenador del Madrid. Sé lo que significa una final de Euroliga, sabemos a quién nos enfrentamos, pero ahora mismo me siento, después de haber dormido bien, expectante para que llegue el mejor momento de la temporada y podamos llevarnos la Euroliga”.
Plan especial: “Estudiaremos bien al rival, pero estamos en mayo y el equipo empezó a entrenarse en agosto. Si cambio algo serán detalles: la fuerza de los dos equipos la conoce todo el mundo. Los que llegan a esta rueda de prensa empezaron a trabajar en agosto”.
Nombres propios: “Creo que cuando tienes dos equipos tan completos, con tantos jugadores de calidad, es difícil decir cuáles o que emparejamientos serán decisivos. El Olympiacos es muy fuerte en el exterior con Spanoulis, Law… y en la pelea interior creo que veremos a dos jugadores de características y trabajo parecido: Hines y Slaughter. Además, Reyes y Printezis son el pegamento. Pero creo que ganará el que lleve los emparejamientos individuales al terreno colectivo”.
Los novatos ganaron a los expertos: “La experiencia es importante por la sabiduría, pero hay gente que va a clase toda la vida y no aprende nunca. Yo no creo que haya ganado a Pascual en el duelo directo ni que Bartzokas superara a Messina, fueron los equipos”.
La apuesta española: “Tengo mucho respeto por el trabajo de la Federación Española y por los entrenadores de cantera, por la labor que realizan con los más jóvenes, que están adquiriendo un gen competitivo. Dentro de los clubes, en cambio, hay diferentes químicas y situaciones, jugadores de otros países y todo resulta distinto a lo que se siente cuando se juega con el equipo nacional. En el Madrid sí hay un grupo de jugadores españoles y buscamos que esa química se extienda a los que vienen de fuera”.